Piden ser precavidos al visitar los ríos de Oaxaca para evitar accidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden ser precavidos al visitar los ríos de Oaxaca para evitar accidentes

Las autoridades municipales de Cuicatlán brindan recomendaciones a turistas locales y extranjeros


Piden ser precavidos  al visitar los ríos de Oaxaca para evitar accidentes | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales cuicatecas, a través de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil ha emitido distintas recomendaciones al acudir a las riveras de los ríos que se ubican en este municipio en esta temporada de vacaciones de Semana Santa y así evitar se registre una tragedia, señaló el titular de esas oficinas, Guadalupe Alonso Heras.

En estas fechas, cientos de personas acuden a las riveras de los ríos en Dominguillo, San José del Chilar, La Presa Matamba, San Pedro Chicozapotes, La Estación, Guadalupe Los Obos, entre otros lugares más. Desafortunadamente, un descuido, la distracción en segundos ha generado la pérdida de vidas humanas.

Y esto es lo que buscamos evitar, señaló el servidor público municipal, que sea una sana diversión. Por ello, no descuiden por ningún motivo a los integrantes de las familias. Con mucho cuidado hay que ingresar al río; no confiarse, ya que existen lugares con pozas profundas. En algunos sitios, la inconsciencia de algunas personas pone en peligro vidas humanas al haber arrojado material de construcción. Es un riesgo latente para todo ciudadano y pese a que existe un operativo conjunto entre las diferentes corporaciones policiacas recordemos que en un abrir y cerrar de ojos puede ocurrir un accidente.

No formemos parte de las estadísticas, recalcó Alonso Heras, disfrutemos de unas vacaciones seguras implementando medidas de prevención.


aa

 

Relacionadas: