Pese a polémica, promocionan bodas en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pese a polémica, promocionan bodas en Cuilápam

El ex Convento de Cuilápam y el Jardín Etnobotánico en el centro histórico de Oaxaca de Juárez, son dos de los principales sitios para bodas en el estado y el país


Pese a polémica, promocionan bodas en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

Hacer una boda en el Jardín Etnobotánico o en el ex Convento de Cuilápam de Guerrero, tiene un costo de 800 mil pesos, dijo la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca, Mariel López Martínez.

Al reconocer la polémica que ha causado la realización de este tipo de eventos en Cuilápam, la funcionaria precisó que aún se trata de un programa piloto, que podría instaurarse de resultar rentable y sin provocar resquemor social.

En días pasados, la celebración del enlace matrimonial del ex secretario particular del gobernador Alejandro Murat, Enrique Madrigal Stacpool, causó diversas críticas en redes sociales, debido al uso del inmueble.

“Ofrecemos algunos espacios, no nada más pertenecientes al gobierno del estado, también de la iniciativa privada, porque hay que fomentarle a todos la derrama y estamos viendo otros espacios para tener más bodas los fines de semana”, dijo.

López Martínez habló de buscar más espacios y entre las propuestas se encuentra: Jardín Don Luis, Casa Dos Lagos, así como Salón San Felipe, Rancho Cristo, Piedra Azul y algunos museos.

Para estos lugares, realizan un trabajo coordinado entre esta oficina, así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el municipio de Oaxaca de Juárez.

López Martínez reportó ya confirmadas 24 bodas a realizarse en el Jardín Etnobotánico para este año y ya están trabajando la agenda 2019.

El turismo de romance es una de las estrategias de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca, estableciéndose la ciudad capital, así como los destinos de playa como atractivos para los enlaces matrimoniales.

Mientras tanto, la funcionaria informó del trabajo que están realizando para convenciones y congresos, cuyo fin es atraer al turismo en la entidad y el apoyo a toda la cadena turística, así como de prestaciones de servicios.

Proyectó que en lo que va del año se han confirmado 29 reuniones o convenciones, en donde cada asistente puede estar gastando en promedio al día unos 3 mil pesos y en toda la visita se puede hablar de hasta 10 mil para cada integrante de dichos grupos.

Por eso, cada evento no deja menos de millón y medio de derrama económica, reportó Mariel López Martínez.