En la Mixteca rehabilitarán tanque de captación de agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca rehabilitarán tanque de captación de agua potable

Beneficiará a 17 mil 543 habitantes y 4 mil 420 hogares


  • En la Mixteca rehabilitarán tanque de captación de agua potable
  • En la Mixteca rehabilitarán tanque de captación de agua potable

Con el objetivo de aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua potable para los habitantes de la cabecera municipal, el Ayuntamiento y pobladores de la comunidad de Ojo de Agua, iniciaron los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del tanque de captación del manantial de agua que surte a la ciudad.

Acompañado de integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y ciudadanos caracterizados de la comunidad, Jeremías Cruz, el presidente municipal, luego de escuchar al agente de policía municipal, Lorenzo Vásquez González, quien dijo, “hoy creo que es un día muy importante para todos nosotros”.

Dijo que el beneficio es para nuestra localidad y al municipio de Tlaxiaco, “porque no decirlo, vamos a dar inicio a la obra que desde hace muchísimos años se ha venido pidiendo en beneficio de todos. Ojalá y esto, señores del municipio, que no sea la única obra con la que pudieran apoyar a nuestra comunidad; que se den obras extraordinarias en esta parte, porque somos una localidad que ha aportado, el vital líquido a la ciudad de Tlaxiaco. Que no se olvide y que obras como ésta, benefician a muchos y a todo el municipio de Tlaxiaco y sus alrededores”.

El edil reconoció que lo que escuchó de voz del representante comunitario, es cierto. Refirió, que la obra de rehabilitación y mejoramiento del tanque de captación del manantial es histórico para Tlaxiaco; aunque abrimos la llave, ocupamos el agua, expresó, poca gente de la ciudad conoce este lugar que es tan importante para nosotros, al referirse así a los habitantes del centro de Tlaxiaco.

Cabe mencionar que poco antes de iniciar la mencionada obra, el edil, escuchó el testimonio del señor Jeremías Cruz, con respecto, al manantial y construcción de esa obra que data desde hace más de 100 años.

Es importante señalar que desde que existe este tanque de captación, ninguna administración municipal, lo había rehabilitado o hacerle mejoras.
Este manantial de agua y la obra de rehabilitación, reiteró el munícipe, beneficia, por ejemplo, a más de 17 mil 543 habitantes de manera directa y a 4 mil 420 hogares.

Por último, Ramírez Bolaños apuntó que realizar una inversión de esta magnitud, es lo menos que puede hacer el Ayuntamiento, a la vez agradeció a la comunidad por permitir llegar de la manera cordial a los acuerdos para realizar esta obra para la comunidad y para Tlaxiaco, “solamente me queda agradecerles a las autoridades auxiliares, al señor Jeremías a su familia y a todos los vecinos de esta comunidad, el que demos inicio hoy 15 de junio del 2015 a esta rehabilitación que tiene más de 100 años que se inició la obra, sin que hasta el momento le hayan hecho mejora alguna”.


aa

 

Relacionadas: