Descarta SSP riesgos por huachicoleros en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Descarta SSP riesgos por huachicoleros en el Istmo de Oaxaca

Las zonas del estado donde se mantiene la alerta son la Cuenca y la Mixteca, asegura Raymundo Tuñón, mientras siguen detenciones por robos a Pemex.


Descarta SSP riesgos por  huachicoleros en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón, descartó que el Istmo de Tehuantepec sea un foco rojo en el robo de combustible, pese a que el delito se acentúa más en esa región por los ductos ahí colocados.

El funcionario señaló que este tipo de actividades ilícitas también se han detectado en la Mixteca y en la zona la Cuenca del Papapaloapam, cerca de Veracruz, donde se impulsan acciones de seguridad con diferentes corporaciones.

“En conjunto con autoridades federales y estatales se ponen a disposición los indicios para que se realicen las investigaciones correspondientes”, señaló el secretario de Seguridad, al dejar en claro que se continuará con los operativos para reducir el robo de combustible.

De las tomas clandestinas expuso que se actúa con apoyo de las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) para lograr su clausura, sobre todo cuando los delincuentes las dejan abiertas o mal cerradas.

Hace unos días, la SSPO realizó la detención de dos personas que transportaban aproximadamente 10 mil litros de líquido con características de hidrocarburo en 10 contenedores; los imputados se trasladaban con destino a Santa María Huatulco procedentes de Salina Cruz.

De acuerdo con la Policía Estatal, la intervención se registró en la carretera federal 200 a la altura de Río Zimatlán, Santiago Astata, donde los uniformados practicaron una revisión preventiva.

Por este hecho se detuvo a dos personas y se aseguraron dos camionetas de tres toneladas. El combustible fue trasladado para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Bahías de Huatulco.

El titular de la SSPO insistió en que se continuarán con las labores para prevenir y combatir la comisión de delitos en materia de hidrocarburos en la entidad.

Detenciones

En un comunicado el pasado 22 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que elementos de la Policía Estatal detectaron a los sospechosos alrededor de las 05:00 horas, en la carretera federal 200.


aa

 

Relacionadas: