Marcharán morenistas en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Marcharán morenistas en la Mixteca de Oaxaca

No votarán por candidatos impuestos por el cacicazgo


Marcharán morenistas en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan Gómez Bravo, coordinador del Colectivo No la Imposición informó que ante la posible designación de Juanita Cruz Cruz como candidata a la presidencia de Huajuapan por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el próximo domingo militantes, simpatizantes, organizaciones y sociedad en general, marcharán en contra de las imposiciones y el cacicazgo.

“Siempre nos hemos pronunciado por la defensa de la democracia, de nuestros principios y de que se cumpla con la normatividad que hay en Morena. Ahora se nos corrobora que desde Oaxaca quieren imponer a Juana Cruz y no estamos de acuerdo”, expresó.

Señaló que los exmilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ahora se van a Morena con la misma estrategia de cacicazgo tratando de imponer a sus candidatos por intereses personales.

Subrayó que los morenistas de Huajuapan seguirán en pie de lucha, por lo que el próximo domingo a las 16:00 horas marcharán del Hemiciclo a Juárez a la Explanada de la Libertad de Expresión, donde posteriormente llevarán a cabo un mitin.

“Cuando Morena se convirtió en un partido Juana Cruz decía que Andrés Manuel López Obrador estaba loco y que ese señor sólo estaba dividiendo al PRD. Cuando se organizaron los mítines ella iba a las comunidades para pedirle a la gente que no asistieran”, señaló.

Aseguró que defenderán la democracia de Morena hasta el fin, por lo que si se impone el cacicazgo en Oaxaca, darán un voto diferenciado en las próximas elecciones, pues lo que no está en duda es el apoyo a AMLO.

Gómez Bravo subrayó que nunca se sumarán a proyectos encabezados por personajes que traicionaron al país vendiendo los recursos naturales y los territorios para las mineras que siguen apoderándose de los pueblos indígenas.

“Sólo pedimos que tomen en cuenta a los simpatizantes y militantes. Nunca tuvimos respuesta de la dirigencia nacional, al parecer tienen muchos casos que atender”.

Puntualizó que en la marcha participarán profesores, organizaciones de comerciantes, taxistas y público en general que se sigue sumando al colectivo No a la Imposición.


aa

 

Relacionadas: