Inician operativos de la Policía Federal en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inician operativos de la Policía Federal en la Mixteca de Oaxaca

Buscan acabar con el robo de vehículos y de transporte de carga


Inician operativos de la Policía  Federal en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, la cual inicia el próximo domingo 25 de marzo y culmina el primero de abril, la Policía Federal informó que en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), implementan operativos en diferentes vías de la región Mixteca.

Los uniformados destacamentos en San Pedro y San Pablo Teposcolula, Huajuapan y Nochixtlán, realizan recorridos en las carreteras federales 125 Alfonso Pérez Gasga Tlaxiaco- Putla de Guerrero y en la 190 Huajuapan-Oaxaca, con el fin de combatir los diferentes ilícitos que actualmente siguen registrándose en la entidad, principalmente el robo de vehículos.

Ante el incremento del robo de transporte de carga en los tramos Tlaxiaco-Teposcolula, Nochixtlán-Tejúpan y Nochixtlán-San Cristóbal Suchixtlahuaca, los efectivos han instalado puestos de seguridad en diferentes puntos, principalmente en horas diurnas para darles seguridad a los viajeros locales y turistas.

Otro de los tramos más peligrosos para los automovilistas, no sólo por el desgaste del asfalto y por la cantidad de topes, es la carretera Huajuapan-Tehuacán, Puebla, donde en 2017 los empresarios reportaron asaltos constantes con pérdidas de hasta 100 millones de pesos.

En la mayoría de los casos, los camioneros no sólo son despojados de su unidad y del dinero, también son golpeados y maniatados, luego son abandonados en parajes lejanos para que tarden tiempo en denunciar.

En el caso del municipio de Asunción Nochixtlán, uno de los principales accesos al estado, el gobierno local anunció que cuatro patrullas de la Policía Estatal implementan operativos coordinados con la Policía Municipal para combatir la delincuencia que opera en la zona.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que con ayuda de las instituciones del gobierno estatal estarán al pendiente de la entrada, estancia y salida de migrantes, principalmente en las regiones de la Costa, Valles Centrales y Mixteca.

Los connacionales podrán solicitar una guía en los puntos de internación, en los módulos de atención o de manera digital. Dicho documento cuenta con diferentes secciones para preparar su viaje, desde la planeación, ingreso al país, estancia y salida del territorio nacional.


aa

 

Relacionadas: