Denuncian a presidente de Zahuatlán de condicionar apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian a presidente de Zahuatlán de condicionar apoyos

No hay obras en San Simón Zahuatlán; habitantes preparan protestas.


Denuncian a presidente de  Zahuatlán de condicionar apoyos | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de San Simón Zahuatlán, distrito de Huajuapan, denunciaron a su edil Serapio Clemente de Jesús Pastor de condicionar obras para el beneficio de las familias y de las instituciones educativas, por lo que amagan con movilizaciones para que sean escuchados.

Los pobladores señalaron que, al momento de solicitar algún tipo de apoyo, les es negado y más sino pertenecen al instituto político del edil, quien siempre argumenta que no hay recursos, situación que mantiene inconformes a los comités y a los mismos ciudadanos.

Mencionaron que desde hace años en Zahuatlán no hay obras de infraestructura básica, también desconocen el destino de los recursos que recibe el ayuntamiento para las necesidades de la población.

“No se ha cumplido con las obligaciones que marca la ley, como representante de la administración municipal el presidente debió informar durante los primeros 15 días del mes de diciembre el estado de la administración municipal y no se realizó”, informó uno de los inconformes.

Agregó que en el año 2017 se llevó a cabo la integración del Consejo Municipal de Desarrollo y la priorización de obras, aunque en la mayoría de los barrios de la población no hay trabajos realizados, ni obras básicas como agua potable, energía eléctrica o alguna otra, por lo que no saben en qué es gastado el recurso público del Ramo 33 fondo III.

Subrayó que la población ahora alza la voz al considerar incapaz de gobernar a la actual administración, por lo que luego de una asamblea determinarán las acciones de protesta, como la posible toma de dependencias de gobierno.

Apuntó que exigirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE), audite a las autoridades sobre el destino de los recursos y en su caso, determine responsabilidades.

San Simón Zahuatlán es uno de los 570 municipios de la entidad que se encuentra entre los primeros de todo México que viven en condición de pobreza extrema. Para llegar a la comunidad se tiene que cruzar un camino de terracería de aproximadamente 25 kilómetros.


aa

 

Relacionadas: