Golpe de calor podría afectar a personas sensibles en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Golpe de calor podría afectar a personas sensibles en la Mixteca de Oaxaca

Hay que mantenerse hidratados en esta temporada de calor.


Golpe de calor podría  afectar a personas  sensibles en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social llama a las familias a cuidarse durante temporada de calor y evitar daños a la salud.

Marco Antonio Martinez Castellanos, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera No. 34 Tlaxiaco, hizo hincapié en los problemas que puede generar el incremento en la temperatura, sobre todo en adultos mayores, niños y mujeres en gestación.

Destacó que por la temporada en esta parte de la Mixteca se alcanzan temperaturas superiores a los 39 grados, lo que una persona expuesta a esta temperatura por un tiempo prolongado pueda presentar alteraciones en su organismo.

Mencionó que en el IMSS durante esta temporada alta de calor se reciben más de 40 consultas diarias, problemas que van de la mano como dolor de cabeza, náusea con vómito y problemas gastrointestinales o problemas en ojos como irritación.

El director del IMSS Tlaxiaco recomendó el consumo de líquidos sobre todo ingesta de agua natural sin azúcar o sustitutos, además de frutas de temporada y evitar al máximo comer en la calle o vía pública.

Dijo que es importante usar ropa ligera y además procurar que adultos mayores y niños consuman agua y evitar la deshidratación para no presentar cuadros de insolación y otros efectos, producto de las altas temperaturas en el cuerpo.

Indicó que ante cualquier padecimiento es importante asistir a la consulta general con los médicos de guardia para hacer una valoración y descartar efectos y darle paso a tratamientos y medicamento.

Finalmente, señaló que es fácil prevenir y salvar de cuadros agresivos de salud a la familia, donde la responsabilidad es de todos y para todos.


aa

 

Relacionadas: