Paran labores en el ISSSTE de Huajuapan; denuncian fraude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Paran labores en el ISSSTE de Huajuapan; denuncian fraude

Más de 16 mil derechohabientes se quedaron sin atención.


Paran labores en el  ISSSTE de Huajuapan;  denuncian fraude | El Imparcial de Oaxaca

Sindicalizados del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad, se declararon en asamblea permanente ante la falta de pago de vales de despensa del 2017, la falta de la reposición de bonos decembrinos y por un presunto fraude cometido con la expedición de las tarjetas hipervale.

Los trabajadores informaron que dicho acuerdo fue tomado en la asamblea de delegados a nivel estatal el pasado 9 de marzo y anunciado el pasado jueves, por lo que desde ayer martes pararon las áreas administrativas y consulta general, dejando únicamente el servicio de urgencia, mientras que el personal sindicalizado permanecerá al interior del inmueble en el área de estacionamiento.

Los inconformes ubicaron diferentes lonas y cartulinas en el nosocomio con leyendas como “Lic. Florentino Castro López, director general del ISSSTE, basta ya de burla y humillación”, “exigimos el cumplimiento a los vales de despensa y el presupuesto liberado en la segunda quincena de noviembre del 2017”.

También denunciaron presuntas humillaciones a la base trabajadora, por lo que piden la intervención de la secretaría de la fundación pública por al señalar un mega fraude de hipervale.

Subrayaron que la clínica hospital del ISSSTE manifiesta su protesta ante las arbitrariedades cometidas por las autoridades, afectando a toda la base trabajadora que exige justicia y que castiguen a los responsables.

El hospital atiende un promedio de 16 mil derechohabientes de la región Mixteca, cifra que dieron a conocer las autoridades a raíz de los sismos registrados en septiembre del 2017, siniestros que provocaron severos daños en el inmueble y que obligó a la instalación de áreas improvisadas.

Asimismo, ante la tardanza en el proceso de restauración en el mes de diciembre el personal médico paró labores para exigir la atención inmediata a esta demanda.