Realizarán 3er Festival del Chileajo Mixteco en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizarán 3er Festival del Chileajo Mixteco en Oaxaca

15 afiliados a la CANIRAC participarán en el festival que iniciará el próximo 25 de marzo


  • Realizarán 3er Festival del Chileajo Mixteco en Oaxaca
  • Realizarán 3er Festival del Chileajo Mixteco en Oaxaca
  • Realizarán 3er Festival del Chileajo Mixteco en Oaxaca

Con la participación de 15 expositores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, organizadores del evento en conjunto con el gobierno municipal, el próximo fin de semana se realizará el Tercer Festival del Chileajo Mixteco.

Se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas del próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos, en la Plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan, en donde se espera una afluencia de alrededor de 800 personas, informó Óscar Alfonso Pérez García, presidente de CANIRAC en esta ciudad.

Las tres variedades el chileajo verde, amarillo y rojo que se preparan en esta ciudad, serán los platillos principales mismos que tendrán un costo de 80 pesos, aunque los restauranteros también van a ofrecer otros típicos de la ciudad y región como memelas, tlayudas, carnitas, picaditas, entre otros.

El objetivo, además de ofrecer a los visitantes una variedad atractiva en esta ciudad por la temporada de Semana Santa, es que haya un repunte económico en quienes están afiliados a la CANIRAC y otros sectores.

“El chileajo es un platillo muy huajuapeño, una de las principales razones de hacer un festival en su honor es que hemos notado que al menos una vez a la semana, las familias de Huajuapan y la región preparan el chileajo en cualquiera de sus variedades, está muy arraigado en nuestras costumbres”, afirmó.

Luego de la inauguración que será a las 10:00 horas, se tendrá la participación del Jarabe Mixteco, diferentes organizaciones musicales y el platillo lo pueden encontrar toda la semana en los restaurantes de la CANIRAC.

Pérez García, además del regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández, invitaron a la población en general a acudir a Huajuapan de León en esta temporada de vacaciones en la que pueden visitar también el Cerro de las Minas, la presa de San Francisco Yosocuta, entre otros atractivos aledaños.

El regidor destacó que luego de haber recibido en diciembre en el pueblo mágico de Teposcolula, el documento en el que la Heroica Ciudad de Huajuapan adopta la denominación de lugar turístico, se está contemplando un plan de trabajo muy fuerte en el que se encuentra el Festival del Chileajo.