Protestan por cese de docente en internado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protestan por cese de docente en internado de Oaxaca

Profesora es acusada de agredir a estudiantes; compañeros se manifiestan contra director del plantel Ignacio Mejía.


Protestan por cese de docente en internado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La dirección de Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que el cese de una docente acusada de violentar a alumnos provocó inconformidad en el internado de educación primaria número 13 General de División Ignacio Mejía, ubicado en la Villa de Etla.

En un documento firmado por la directora del área, la autoridad educativa convocó al diálogo a los docentes para buscar una solución conciliada para evitar afectaciones a los estudiantes del plantel educativo, que lleva casi 80 años de servicio.

Marlene Aldeco Reyes, directora del área, explicó que los trabajadores del internado mantienen una disputa con el director y algunos padres de familia a raíz del cese de la profesora.

“Eso provocó la inconformidad de algunos profesores que en protesta cerraron las instalaciones y dejaron sin servicio a los educandos que cursan su educación básica. Además, el grupo inconforme denuncia hostigamiento, amenazas y despidos injustificados, así como violación a sus derechos laborales”, señaló.

Dicha situación la verificará el área de Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para entregar un informe detallado y completo a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).


aa

 

Relacionadas: