Militantes de Morena en la Mixteca rechazan imposiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Militantes de Morena en la Mixteca rechazan imposiciones

Se pronuncia Morena en contra de la imposición de ex perredistas para las candidaturas


Militantes de Morena  en la Mixteca rechazan imposiciones | El Imparcial de Oaxaca

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresaron que están en contra de la posible imposición de Juanita Cruz Cruz, emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender a la presidencia municipal de Huajuapan.

Tras aclarar que no hay nada oficial, Juan Gómez Bravo, representante del colectivo denominado No a la imposición, informó que se ha dicho que se trata de imponer a Juanita Cruz Cruz, quien ha militado siempre en el PRD, “e incluso el jueves afirmaba que no había renunciado a su partido”.
Señaló que la convocatoria es clara al establecer el proceso de selección de precandidatos y luego de candidatos, en donde es fundamental tomar en cuenta a las asambleas de afiliados y que se realizará una encuesta.

Los que salgan propuestos se inscribirán en las oficinas de Oaxaca de Morena y así lo hizo Gómez Bravo, quien destacó que “hay manos que no están de acuerdo con las normas y están interviniendo para intercalar personas que no se han desarrollado en el trabajo de Morena”.

Al contrario, aseguró “que tales personas se han distinguido porque se han desenvuelto con la estrategia de cacicazgos, y estoy hablando de las personas que se apropiaron del PRD por muchos años, 15 años, convirtiendo al PRD como una empresa familiar y de eso han vivido, su vida ha sido eso, obteniendo diputaciones y muchas prebendas”, acotó.

En el caso de que la designación favorezca a Cruz Cruz, dijo que determinarían qué acciones seguir, y con respecto a la ex diputada federal Gloria Bautista Cuevas, dijo que es bueno que se sume a Morena pero ella recién llegó y debe darse prioridad a las personas que llevan más tiempo en el partido, “más aún si no han tenido un acercamiento, una militancia o cumplimiento con la sociedad”.

A través de una conferencia de prensa, dirigentes de varias organizaciones se pronunciaron en favor de los procesos democráticos basados en la legalidad, normatividades “y que se tomen en cuenta a las bases y a las asambleas y no que alguien llegue con influencias extrañas, momentáneas y trate de impulsar personas non gratas para la sociedad”.

Ellos son, Jaime Martínez Gordillo, representante del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Rafael Méndez Bazán, de la Unión de comerciantes fijos, semifijos y temporales 26 de septiembre A. C., María Montes González de la organización 23 de octubre; Alejandro Ortiz Gabriel de la organización Ñani Ñuu; Héctor Martínez López, del sitio de taxis Yucumí; Gerardo Salazar y Manuel Gutiérrez del sitio Tlali Tonali y organización NdeykoNa A. C., respectivamente.

“Nos sumamos a la propuesta que están impulsando los compañeros del colectivo de ‘no a la imposición’ de Morena, hacia la planilla de Juan Gómez Bravo para que encabece la planilla municipal, ya que coincidimos en las líneas de trabajo que está planteando para el desarrollo integral del municipio”, señalaron.

Pidieron “que la contienda interna la dirijan con equidad para todos los participantes y se tomen en cuenta realmente los perfiles y trayectoria de los aspirantes, está de más pronunciarnos que se requieren candidatos honestos y probados en el trabajo con el pueblo y no burócratas reciclados y corruptos que se suben al barco de Morena buscando únicamente acomodo para sus intereses personales”.


aa

 

Relacionadas: