Exigen solución a conflicto con edil, habitantes de Yucuita, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen solución a conflicto con edil, habitantes de Yucuita, Oaxaca


Exigen solución a conflicto con edil, habitantes de Yucuita, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves, desde primeras horas de la mañana, pobladores de San Juan Yucuita bloquean la carretera 135-D Oaxaca-Cuacnopalan, y la 190 en Nochixtlán, para exigir revocación de mandato de su presidente municipal Gildardo Rodríguez Ramos.

Para bloquear el paso, los inconformes usaron un tráiler en los carriles de ambos sentidos de la carretera que va de Oaxaca hacia Puebla.

Los habitantes de Yucuita se manifiestan para solicitar a las instancias correspondientes, Congreso del Estado y la Secretaría General de Gobierno (Segego) del Gobierno del Estado de Oaxaca que solucionen un conflicto que mantienen con su presidente municipal.

Desde el mes de agosto ingresaron a la Cámara de Diputados Local, la solicitud de revocación de mandato del Cabildo encabezado por Gildardo Rodríguez Ramos.

No obstante, afirman que los expedientes que llevaban las pruebas de todas las irregularidades y omisiones detectadas, siete en total, las “perdieron” en el Congreso con el objetivo de no darle solución a la problemática.

Por su parte, el personal que labora en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, informa a los conductores acerca del bloqueo a la altura de Nochixtlán.


aa

 

Relacionadas: