Se rebelan trabajadores de San Sebastián Tutla, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Se rebelan trabajadores de San Sebastián Tutla, Oaxaca

Generan un intenso caos al bloquear crucero del Monumento a Juárez y Ferrocarril; piden pago de aguinaldo y mejores condiciones laborales

Se rebelan trabajadores de San Sebastián Tutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un severo caos vial en la zona del Monumento a Juárez provocaron trabajadores del ayuntamiento de San Sebastián Tutla, al cerrar la carretera federal 190 y avenida Ferrocarril.

Los empleados inconformes atravesaron los camiones del servicio de limpia y del transporte público en el entronque con Camino Nacional, carretera a la Sierra Juárez y rumbo a Santa Cruz Amilpas.

Indicaron que las autoridades municipales les deben el aguinaldo y se han negado a pagarles, a pesar de que ya pasaron dos meses y días del inicio del presente año, por lo cual determinaron protestar.

Explicaron que son cerca de 100 trabajadores del ayuntamiento de San Sebastián Tutla quienes exigieron que se les entreguen sus recursos económicos.

De igual forma, añadieron que se han negado a brindarles mejoras a sus condiciones laborales, a pesar de que las autoridades se han auto asignado dietas importantes y otros beneficios.

Urgieron que se mejoren sus contratos de trabajo ya que estos duran solo tres meses y les genera temor de ser despedidos en cualquier momento, además de no contar con las garantías de ley.

Pidieron incremento a su salario para que puedan tener mejores condiciones ante el encarecimiento de diversos productos.
No obstante, la protesta provocó severas complicaciones viales en la zona, dado que el cierre comenzó cerca de las 8 horas, cuando cientos se desplazan a sus centros de labores e instituciones educativas.

Los empleados inconformes señalaron que ante el incremento de la gasolina, canasta básica y medicamentos, piden una relación laboral más estable y el pago de aguinaldo, debido a no se les ha pagado.

Amagaron con extender los bloqueos en las próximas horas en caso de no tener respuestas concretas en la mesa de diálogo con el presidente municipal, el tesorero y regidor de hacienda.