Impulsan actividad física en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan actividad física en la Mixteca

Buscan prevenir enfermedades


Impulsan actividad física en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los diferentes problemas de salud causados por la falta de actividad física, los malos hábitos de alimentación y la falta de una cultura de chequeo médico, la heroica ciudad de Tlaxiaco fue sede de talleres impulsados a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca.

“Como instituto político es importante que impulsemos otro tipo de actividades que sean de beneficio para las personas. En ese sentido estamos con áreas de la Jurisdicción Sanitaria realizando talleres y pláticas de información de manera preventiva a enfermedades que se puedan evitar”, dijo Sabás Cruz Cruz, delegado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mencionó que entre las actividades que promueven se encuentra el deporte como una manera preventiva de enfermedades, así que buscan motivar a los jóvenes y promover la unión familiar para que el tiempo no lo pierdan en cosas sin beneficio.

“Estamos con las madres de familia impulsando las actividades deportivas, queremos que se sumen todas las organizaciones que existen en Tlaxiaco y que participen en los eventos de zumba, futbol y atletismo que estaremos realizando el día 28 de junio”, citó.

Subrayó que están trabajando en cara al proceso electoral del año 2018 con el fortalecimiento de las estructuras regionales en distritos como Tlaxiaco, Putla de Guerrero, Asunción Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca, San Pedro Silacayoápam y Huajuapan de León, donde llevan avances favorables.

“En la Mixteca estamos por integrar los consejos políticos para, posteriormente, llevar a cabo la integración de los comités municipales y seccionales para estar listos para el próximo año y poder contar con mayor número de espacios en presidencias, congreso local y federal”, enfatizó.

Cruz Cruz apuntó que en Tlaxiaco el partido tricolor tenía 14 organizaciones, más seis que recientemente se sumaron, principalmente de comerciante que se integraron al Consejo de Comercios en la Mixteca, quienes han realizado diferentes actividades enfocadas a las madres de familia.


aa

 

Relacionadas: