En Huautla de Jiménez preparan la fiesta a San José Obrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huautla de Jiménez preparan la fiesta a San José Obrero

San José Obrero, venerado en Huautla.


En Huautla de Jiménez preparan  la fiesta a San José Obrero | El Imparcial de Oaxaca

Un total de once mayordomos huautlecos de los Barrios Plan de la Salida y Barrio Mixteco organizan la próxima festividad en honor al San Patrón “San José Obrero”, que se celebrará el martes primero de mayo del año en curso en esta ciudad indígena, mediante la previa entrega de velas benditas en la casa del primer mayordomo a las 08:00 horas, y en seguida la misa solemne a las 10:00 horas.

Por tradición, los once mayordomos recorrieron las veredas, calles y avenidas de Huautla, el domingo 11 de marzo, pegando la propaganda correspondiente, lanzando cohetones e invitando a la población católica a celebrar juntos con júbilo la fiesta de San José Obrero, conjuntamente con la hermandad y catequistas.

El segundo mayordomo, Alejo García García, informó que la labrada de ceras tendrá lugar en la casa del primer mayordomo Lucio Martínez Maclovio, el lunes dos de abril desde las siete de la mañana, en la Avenida de la Juventud No. 50, Colonia El Fortín, y el sábado 21 de abril se hará la entrega del estandarte y la réplica, y de ahí ya iniciarán los respectivos novenarios.

Los nombres de los mayordomos son: Lucio Martínez Maclovio y esposa Eduwiges Alvarado; Alejo García, Valentina García Pineda; Alejo Marcelino Ortega, Marcela Alvarado; Evaristo Alvarado, Gregoria García; Marcelino García, Soledad Idelfonso Estrada; Eduardo Martínez, Angélica Guerrero; Fernando Rivera, Alfredo Carrera y Juana Alvarado.

Así como Santiago Martínez y Judith Esperón; Aureliano Gutiérrez y María de Jesús Martínez; Fortunato Galván Durán y Reynalda Virginia Galván. Todos con el apoyo y respaldo de la catequista Karla Alvarado, el animador Octaviano Alvarado, el presbítero Guadalupe Olmedo, el monseñor de la catedral José Armando Álvarez y el edil huautleco Óscar Peralta.