Dejan sin oficinas a la Segego en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dejan sin oficinas a la Segego en Huajuapan de León, Oaxaca

Funcionarios usan plazas públicas para atender a la gente


  • Dejan sin oficinas a la  Segego en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Dejan sin oficinas a la  Segego en Huajuapan de León, Oaxaca

Ante la presunta falta de recursos del gobierno estatal para pagar la renta de oficinas, la Secretaría General de Gobierno (Segego) cerró sus puertas en esta ciudad, por lo que ahora los problemas de las comunidades mixtecas son atendidos en sedes alternas.

Las oficinas de esta instancia se encontraban la calle Bravo, entre Nuyoó y Valerio Trujano, en el centro. Hoy, el lugar luce vacío sin ningún anunció que explique el cambio de sede o las razones del porqué el cierre de las oficinas.

Trabajadores que prefirieron no brindar sus generales manifestaron que el dueño del inmueble solicitó a la Segegó desalojar el espacio, ya que por la falta de los pagos correspondientes de la renta, necesitaba alquilarlo a alguien que sí cumpliera.

Mencionaron que no es la primera vez que pasa, ya que en septiembre de 2017,el arrendatario les impidió la entrada a los funcionarios por el adeudo que tenían en la renta desde el año 2016, pero al parecer en diciembre de 2017 el gobierno se puso al corriente y regresaron a las actividades normales.

La Segego atiende un total de 41 municipios del distrito electoral de Huajuapan, cuyas autoridades ahora tendrán que agendar una cita con los titulares de la dependencia para ser atendidos en el parque o en oficinas improvisadas como cafeterías.

Los trabajadores subrayaron que actualmente siguen atendiendo conflictos entre comunidades de la Mixteca, en tanto los que son de índole agrario los tratan en coordinación con la Procuraduría Agraria (PA).

Apuntaron que la mayoría de las instancias del gobierno estatal en Huajuapan como el Registro Civil, Recaudación de Rentas, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), corren el mismo riesgo ante la supuesta falta de recursos para solventar las rentas.


aa

 

Relacionadas: