Conmemoran a la Mujer en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Conmemoran a la Mujer en Tlaxiaco, Oaxaca

Marcharon para conmemorar el Día de la Mujer.


Conmemoran a la Mujer en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de 700 mujeres en diferentes actividades tuvieron la oportunidad de compartir información sobre salud y además una conferencia donde se habló del valor de la mujer en la sociedad.

Las actividades comenzaron en el Instituto Mexicano del Seguros Social Oportunidades 34 de Tlaxiaco donde más de 400 mujeres salieron en marcha por las principales calles para hablar sobre acciones de prevención a la muerte materna, control familiar, salud reproductiva, lactancia entre otros temas.

Aliosca Ortiz Guzmán, jefa de enfermeras, destacó la importancia de la fecha para promover información importante para la vida de la mujer mixteca.
Esta marcha recorrió más las principales calles de Tlaxiaco en más de 10 kilómetros donde las mujeres asistentes portaron vestimenta blanca y un pañuelo morado, además de pancartas hablando del derecho a la salud, en contra de la violencia y la conmemoración de esta fecha a nivel internacional.

Otro de los eventos se desarrolló en el Centro Cultural, donde se tuvo la ponencia de mujeres que han destacado por la defensa de los derechos de las mujeres, pero además han promovido la equidad.

Una de las mujeres que asistieron dijo que la lucha que se ha buscado en esta etapa es por nuevos espacios y defensa de la igualdad, señalan la violencia que se da de mujer a mujer, de la misoginia, de la falta de políticas públicas y la equidad.

Dijeron que esta fecha sigue y seguirá siendo como cualquier día mientras no haya organización de la misma mujer, cuando la misma mujer no se respete y realmente no defiendan la igualdad de oportunidades.


aa

 

Relacionadas: