Vende sus telares para reconstruir su casa dañada por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vende sus telares para reconstruir su casa dañada por sismo

Vende sus huipiles para poder comprar unas láminas para su casa.

Vende sus telares para reconstruir su  casa dañada por sismo | El Imparcial de Oaxaca

Originaria de San Juan Colorado, Estela Alavés Tapia acudió a esta ciudad con la finalidad de promover y vender los telares que elabora para recabar recursos que le permitan reconstruir su vivienda, dañada tras el sismo de magnitud 7.2 del pasado 16 de febrero.

La comunidad, cercana a Pinotepa Nacional donde se registró el epicentro del movimiento telúrico, tuvo muchas afectaciones luego del sismo, informó.

La señora Estela y su esposo informaron que habían salido a Puerto Escondido a la venta de los telares, pero al regresar detectaron que su vivienda de adobe había sido dañada, las tejas se cayeron, por lo que ahora cubren con plástico.

Aunque dijo que recurrieron con las autoridades municipales a reportar el daño, les informaron que su vivienda ya no entraba en el padrón de los daños porque no acudieron antes y ya se había mandado la lista a la ciudad de Oaxaca.

“Yo me sentía muy triste, grité y lloré mucho al ver que toda la barda de nuestra casa se cayó también, por eso buscamos ayuda y venimos a Huajuapan a ofrecer los telares que hacemos porque será nuestra manera de poder comprar unas láminas para cubrir nuestras cosas”, explicó.

Añadió: “No quiero que me den gratis las cosas, si hay gente que quiera comprar las blusas o huipiles por mayoreo, estoy dispuesta a darles un buen precio con tal de comprar las láminas para tapar donde vamos a dormir”.

Las afectaciones generaron que uno de sus hijos, el menor de 16 años de edad que es el único que vive con ellos pues los cuatro mayores ya se casaron, se haya tenido que ir a vivir con la madre de Estela, mientras ellos salen a vender.

Por la Feria Empresarial Itinerante, en el Parque Independencia están colocados unos stands de venta de artesanías que permanecerán hasta el próximo sábado.

Ahí, las artesanas de la Mixteca, le hicieron un espacio en uno de los stands donde permitieron a la señora que pusiera sus telares para que la gente los pueda apreciar, adquirir y apoyar.

 

 

Relacionadas: