Omisión oficial provoca protestas en Atzompa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Omisión oficial provoca protestas en Atzompa, Oaxaca

Vecinos de Residencial Santa María, en Atzompa, fueron impedidos el pasado domingo de ingresar con vehículos a sus hogares


Omisión oficial provoca protestas en Atzompa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la omisión de las autoridades encargadas de atender la política interior del estado, así como del sector transporte, en cualquier momento podría estallar la violencia en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la ciudad capital y en el fraccionamiento Residencial Santa María, en Atzompa.

En una segunda asamblea realizada por los habitantes del fraccionamiento Residencial Santa María, los vecinos reiteraron su rechazo a la apertura de un sitio de mototaxis dentro de la zona habitacional.

Por ello, en un documento enviado al gobernador Alejandro Murat, vecinos y representantes de la zona habitacional expusieron la falta de seriedad y profesionalismo de los servidores públicos para atender la problemática suscitada dentro del fraccionamiento.

Denunciaron que al no permitir la instalación de un sitio de mototaxis del Sindicato Libertad, fueron privados de su derecho de libre tránsito por un grupo violento disfrazados de transportistas.

“El día viernes a las 18:00 horas sostuvimos una reunión en el municipio de Santa María Atzompa con Elíseo Cortés, representante de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), y Renato Ramírez Castellanos, representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego), quienes se comprometieron a dar seguimiento a nuestra problemática, tomando como acuerdo principal respetar los resolutivos de la asamblea general de condominos de los fraccionamientos”.

Sin embargo, los colonos lamentaron que dichos funcionarios ya no acudieron a la asamblea que realizaron este domingo, donde ratificaron no permitir la entrada al Sindicato Libertad “ni a ninguna organización de mototaxis”.

En ese sentido, responsabilizaron a los servidores públicos de cualquier represalia que puedan sufrir derivado de su acuerdo de asamblea y anunciaron que buscarán los mecanismos necesarios que les permitan hacer valer el derecho absoluto a su autonomía y toma de decisiones.

Anuncian bloqueos

Por otra parte, en San Juan Chapultepec, mototaxistas que operan en esta agencia municipal de la ciudad de Oaxaca, informaron que debido a la omisión de estas mismas autoridades para regular el transporte público, este martes podrían manifestarse en los principales cruceros del Parque del Amor.

Líderes de los transportistas mencionaron que las autoridades se habían comprometido a realizar operativos contra las unidades que operan de manera irregular, pero a la fecha esto no se ha llevado a cabo, por lo que de no alcanzar acuerdos activarían varias protestas en la zona de San Juanito y Periférico.


aa

 

Relacionadas: