Urgente, atender a jóvenes de la Mixteca por alcoholismo |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Urgente, atender a jóvenes de la Mixteca por alcoholismo

Destacaron que el alcoholismo es sólo un síntoma de problemas más profundos, por ello es tan necesario atender, escuchar y canalizar a los jóvenes

Urgente, atender a jóvenes de la Mixteca por alcoholismo | El Imparcial de Oaxaca

Dado que los jóvenes se encuentran en cierta vulnerabilidad por la propia etapa en la que viven, se debe poner especial atención en ellos para que no sean víctimas de alcoholismo, y de atenderlos en el caso de quienes ya están en la etapa de abuso y dependencia.

Así lo dieron a conocer en el evento de información del Comité de Cooperación con la comunidad profesional, integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., comité de área Oaxaca-Mixteca, en el que destacaron la importancia de los profesionales desde el nacimiento, desarrollo y crecimiento del programa de Alcohólicos Anónimos.

Junto con psicólogas y doctoras destacaron que el alcoholismo es sólo un síntoma de problemas más profundos, por ello es tan necesario atender, escuchar y canalizar a los jóvenes y adolescentes que lo requieran.

En el caso de los menores de 18 años de edad, es elemental trabajar con padres de familia, para que juntos se busque la recuperación de la persona en donde es de suma importancia que la persona que padece esta enfermedad, tenga el deseo de dejar de tomar.

Resaltaron que el alcoholismo es una enfermedad progresiva, aceptada socialmente, normalizada en diversos ámbitos de la sociedad, pero que va afectando en muchos ámbitos de la vida de una persona, al principio posiblemente sin que ésta se dé cuenta, pero después con problemas familiares, laborales, personales.

Recordaron que en Huajuapan se encuentran 22 grupos de Alcohólicos Anónimos a los que pueden asistir las personas que quieran dejar de sufrir con este padecimiento, pues no sólo se trata de dejar el alcohol sino de mejorar el estilo de vida, o recuperarla.

A 83 años de la fundación de Alcohólicos Anónimos, hay millones de historias de vida en todo el mundo que han logrado una recuperación, o detener la enfermedad que lamentablemente ha arrebatado también vidas humanas.

 

 

Relacionadas: