Rehabilitarán las calles en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rehabilitarán las calles en Huajuapan de León, Oaxaca

Llaman a trabajar en equipo, sociedad y autoridades, para que las vialidades de la ciudad mejoren


  • Rehabilitarán las  calles en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Rehabilitarán las  calles en Huajuapan de León, Oaxaca

El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, informó que el gobierno local atenderá la rehabilitación de las vialidades al realizar el bacheo con concreto hidráulico y con asfalto; obras que ya fueron priorizados para su ejecución en este ejercicio 2018.

Aseguró que el bulevar Tierra del Sol será rehabilitado totalmente con asfalto, mientras que los bulevares Canción Mixteca, Paseo Internacional, la Avenida 5 de febrero y 2 de abril, serán únicamente bacheos con asfalto.

“En el caso del bulevar que comunica a la agencia Acatlima será un bacheo que no resulta tan sencillo, ya que la carpeta asfáltica tiene apenas un centímetro de espesor, por lo cual han realizado las gestiones para en una tercera etapa se concluya todo el bulevar”, citó.

Mendoza Sandoval sostuvo que atender esta necesidad ha resultado muy costoso, lo que ha limitado al ayuntamiento, ya que requieren una inversión superior a los 7 millones de pesos para el bacheo, a comparación con el año 2017 que sólo fue utilizado medio millón de pesos, pero no fue suficiente.

Mencionó que pues las calles requieren una rehabilitación integral, ya que en varios puntos de la ciudad se han registrado hundimientos o socavones por los desperfectos en la red de drenaje.

Refirió que el sistema de alcantarillado y agua potable es muy viejo, por lo que se requiere un trabajo integral para cambiar toda la red y al mismo tiempo el sistema de las luminarias.

Citó que los socavones en las calles tienen mayor presencia en el bordo del Río Mixteco, en calle Casimiro Ramírez, en Alta Vista de Juárez, en el fraccionamiento Jardines del Sur, entre otros asentamientos.

Ante la siembra de flores en los baches que han realizado diversos ciudadanos, el concejal reconoció que el reclamo de la sociedad es un derecho, pero por la dimensión de la problemática se requiere trabajar en conjunto con la sociedad.

“Los invitamos a participar como lo está haciendo un grupo de taxistas que por iniciativa han cooperado con cemento y han tapado los baches por donde circulan. Con la cooperación de la ciudadanía los recursos podrían extenderse, ya que hay algunas áreas que podrían quedar pendientes”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: