Piden unidades móviles por paro en hospital de Sola de Vega, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden unidades móviles por paro en hospital de Sola de Vega, Oaxaca

Esto ante el paro de labores que mantienen trabajadores en el hospital de este municipio


Piden unidades móviles por paro en hospital de Sola de Vega, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de la Villa Sola de Vega, Daniel Quiroz Ramírez, solicitó al gobierno del estado la presencia de unidades móviles de manera frecuente en la población, ante el paro de labores que mantienen trabajadores en el hospital de este municipio.

Aunque en la mayoría de hospitales, clínicas y centros de salud las actividades se reactivaron días después de la renuncia de Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en otras unidades los sindicalizados se han negado a reanudar labores.

El edil señaló que en el hospital de Sola de Vega solo se atienden urgencias, pero la consulta general no se ha reactivado, lo cual ha dejado en la indefensión a miles de habitantes.

“Los más perjudicados son las mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad”, señaló el presidente municipal, luego de afirmar que ya ha solicitado a los trabajadores volver a sus labores y presionar a las autoridades en la solución a sus problemas de otra forma que no afecte a los más vulnerables.

Ante la negativa que han recibido para reactivar el servicio de salud, el edil insistió en el apoyo gubernamental con las unidades móviles que puedan dar atención a las mujeres, menores de edad y adultos mayores en las diferentes agencias municipales.

En esta población con 20 mil habitantes, insistió, se requieren de datos reales para que las autoridades puedan poner en marcha diversos programas, porque los registros que muestra el último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi) está desfasado.

“Se necesitan datos reales porque los censos no son continuos y se llevan a cabo cada cinco o más años”, insistió el edil de este municipio de la Sierra Sur, donde aseguró que las carencias se advierten sobre todo en infraestructura carretera y el sector salud.

En la misma situación del Hospital de Sola de Vega, se mantienen otros más como el Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en la exigencia de las autoridades de garantizar estabilidad laboral y recontratación de trabajadores eventuales.


aa

 

Relacionadas: