Contraen matrimonio 133 parejas en bodas colectivas en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Contraen matrimonio 133 parejas en bodas colectivas en Huajuapan de León, Oaxaca

El programa contempla que este mes se casen de forma gratuita.


Contraen matrimonio  133 parejas en bodas  colectivas en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

133 parejas contrajeron matrimonio ayer a través de las bodas colectivas en Huajuapan, con lo cual se legitimaron 87 hijos, informó Juan José Espinosa López, oficial del Registro Civil en Huajuapan.

Dio a conocer que este programa se lleva a cabo año con año en febrero, mes del Amor y la Amistad, para apoyar a las parejas para que tengan certeza jurídica, siendo la persona más grande de las contrayentes, el señor Antonio Alfaro, de 89 años de edad.

El costo de un matrimonio es de mil 117 pesos en el transcurso del año cuando se celebra en una oficialía, cuando se celebran en otro lugar, depende del día y lugar, pero por medio de este programa, las personas pueden casarse de manera gratuita.

“La finalidad del programa es dar certeza a la unión a través del matrimonio en las familias y que sea totalmente gratuito, entonces las 133 parejas son de ambas oficialías de Huajuapan, así como se está haciendo en las 142 oficialías que hay en todo el estado”, destacó.

Las bodas colectivas de este 2018 se celebraron ayer en el Club de Leones, con la participación del Quinteto Sandavi, a cargo de Gerson Galicia Zárate, amenizando el evento.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Huajuapan, que preside Arely Tobón Reyes, compartió con los presentes el pastel de la celebración, a la cual también asistió el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez.

Asimismo, el DIF municipal rifó entre los matrimonios, algunos presentes entre los que había diversos electrodomésticos.


aa

 

Relacionadas: