Vecinos inconformes cierran calles del centro de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vecinos inconformes cierran calles del centro de Huajuapan de León, Oaxaca

Denuncian incumplimiento de acuerdos de las autoridades


  • Vecinos inconformes cierran  calles del centro de Huajuapan de León, Oaxaca
  • Vecinos inconformes cierran  calles del centro de Huajuapan de León, Oaxaca

Por tercera ocasión, vecinos de la calle 5 de mayo, cerraron calles del centro de la ciudad, al denunciar que hubo incumplimiento de la autoridad municipal para reubicar a los taxis que hacen base en dicha calle, además por el incremento de la inseguridad.

Con vehículos atravesados, los vecinos impidieron ayer la circulación vehicular sobre la calle Cuauhtémoc entre Morelos y 16 de septiembre y 5 de mayo en la intersección con la calle Guerrero, para impedir que los taxis del sitio Remigio Sarabia ingresaran a su base, lo que es el origen de la inconformidad al invadir hasta la banqueta con el personal checador, motivando a los peatones bajar al arroyo vehicular, por lo angosto de la banqueta.

Paul Hoffman Sánchez, vecino de la calle 5 de mayo, sentenció que el bloqueo será en forma indefinida hasta que las autoridades tomen acciones respecto de sus peticiones, al referir que no han cumplido los acuerdos que se tomaron en la reunión del pasado 9 de febrero, entre ellos el alumbrado público para lo cual colocarían varias luminarias.

Subrayó que la inseguridad sigue en aumento por la misma obscuridad de la calle, donde las luminarias que ya estaban se apagaron, lo que ha motivado a los delincuentes al robo de vehículos y el robo a transeúntes, siendo los casos más recientes la tarde del pasado domingo y la mañana de este lunes, respectivamente.

Abundó que se han registrado hasta violaciones, además que los taxis siguen sin moverse de su base, donde aún se estacionan en la calle 5 de mayo con Cuauhtémoc, lo cual viola el reglamento de tránsito.

Los vecinos han pedido que los taxis se reubiquen a unos 50 metros más adelante de su base donde la banqueta es más ancha; sin embargo, no se ha removido, ni pintado los cajones de estacionamiento para carga y descarga, ni para los discapacitados, indicó Hoffman Sánchez.

La autoridad se comprometió pedir la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra) para la revisión de las concesiones, por ser la instancia normativa, ya que el aumento del número de taxis se incrementó durante el sexenio pasado encabezado por Gabino Cué Monteagudo.


aa

 

Relacionadas: