No soy aviador: Luis de Guadalupe Martínez Ramírez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

No soy aviador: Luis de Guadalupe Martínez Ramírez

Dijo que el martes 20 acudió a dar su primera clase del semestre.


No soy aviador: Luis de Guadalupe Martínez Ramírez | El Imparcial de Oaxaca

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, político y ex director de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, negó ser aviador en dicha universidad tras afirmar que lleva 32 años como catedrático en activo con una carga de trabajo actual de dos horas a la semana los días martes y jueves.

Lo anterior ante la afirmación en un diario de circulación estatal que a pesar de mantenerse ocupando cargos públicos por alrededor de una década y sin acudir a dar clases, cobraba de manera quincenal en la nómina de la Universidad más de diez mil pesos, además de recibir premios de puntualidad sin asistir a impartir clase.

“Soy el único huajupapeño que he sido director de la facultad de derecho y el único huajupapeño que lleva 32 años en la facultad. Son datos que me honran porque he tenido mucho tiempo dentro de la facultad, lo cual es una contradicción con la afirmación de que se dice que soy aviador”, aclaró.

Dijo que el martes 20 acudió a dar su primera clase del semestre y el jueves 22 de febrero estalló la huelga del Sindicato de Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), por lo cual ya no se acercó, porque se ha alejado de las actividades políticas de la universidad, reiteró.

“La Universidad me ha dado mucho más y el que me llamen aviador que es mi segunda casa donde yo he servido y mi he servido, si me duele”, afirmó, al recordar que inició en sus estudios de derecho en 1980, procedente de la preparatoria No. 3 de Huajuapan, cuando solo pagó 150 pesos y por promedio, desde entonces y hasta el doctorado, fue exentado del pago de la inscripción.

Señaló que las movilizaciones que se dan al interior de la UABJO, son debido a los choques entre grupos u organizaciones de izquierda con grupos priistas por los desacuerdos, ya que desde 1977 o 1978, los catedráticos de filiación al Partido Acción Nacional y quienes dirigían el entonces Instituto de Ciencias y Artes del Estado hoy UABJO, escindieron para crea la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Acusó que a pesar de las movilizaciones y desacuerdos, lo nuevo en la universidad ha sido que cada vez la nómina se incrementa con aviadores y gente no preparada para dar clases, lo que ha sido nocivo en sus escuelas y facultades, a pesar de ello la UABJO se mantienen profesores de mucho prestigio, principalmente en la facultad de derecho, de donde salen alumnos muy bien preparados. Puntualizó.


aa

 

Relacionadas: