Darán certeza jurídica con bodas colectivas gratuitas en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Darán certeza jurídica con bodas colectivas gratuitas en la Mixteca de Oaxaca

Parejas legitimarán unión en bodas colectivas en Huajuapan de León, Oaxaca


Darán certeza jurídica con  bodas colectivas gratuitas en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del programa del registro Civil “Me les caso”, en el que se darán las bodas colectivas de manera gratuita, más de un centenar de parejas podrán tener certeza jurídica con la legitimación de la unión de las parejas y así también legitimar a los hijos con el registro de los apellidos de los padres. Informó el titular de la primera oficialía en Huajuapan, Juan José Espinosa López.

Expresó la importancia de que las parejas realicen el matrimonio conforma a lo que establece la ley a fin de que tanto hijos como cónyuges ante un trámite jurídico, no tienen complicaciones como es el caso de la repartición de bienes.

Dijo que para este año, la oficialía podría integrar un aproximado de 100 expedientes de matrimonio, que sumados a los expedientes de la segunda oficialía podrían superar el número de uniones que se dieron en el 2017.

Resaltó la gratuidad de los trámites, ya que en un matrimonio que se da fuera del programa, los contrayentes estarían pagando entre mil 200 a mil 500 pesos, cantidad que se ahorrarían en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de febrero, cuando se realizará la formalización de la unión.

Espinosa López dijo que no hay una tendencia entre las edades para contraer nupcias, ya que han integrado sus expedientes parejas desde los 19 años de edad hasta los 70 años, algunos legitimarán la unión que han decidido tener desde hace muchos años para dar certeza a sus hijos, mientras que otros, son parejas jóvenes que han decidido acoger el programa para ahorrar recursos.

Subrayó que la ceremonia de bodas colectivas impulsadas por el Gobierno del Estado que se desarrollará en el salón del Club de Leones, se hará en coordinación con el DIF municipal que apoyará con el pastel y obsequios para los contrayentes.


aa

 

Relacionadas: