SENASICA ofrece más servicios a productores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

SENASICA ofrece más servicios a productores

La institución inauguró sus nuevas instalaciones y refrendó su objetivo de fortalecer la atención al sector agroalimentario


SENASICA ofrece más servicios a productores | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), reafirmó su compromiso de brindar y ampliar sus servicios en beneficio del sector agroalimentario del estado.

En la inauguración de sus nuevas instalaciones, Anuar García López, representante de la Región 5 Sur, dio a conocer que la construcción de este importante espacio es una realidad gracias al esfuerzo conjunto de la Unidad de Coordinación y Enlace del SENASICA, la misma Representación Regional 5 Sur del SENASICA y de la Delegación de la SAGARPA en Oaxaca.

Tras insistir que el objetivo es fortalecer los trabajos y la atención que brinda la Representación Estatal, refrendó su compromiso con los productores oaxaqueños en mantener y mejorar el patrimonio fitozoosanitario y de inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera en las zonas y regiones del estado.

Explicó que la Representación Estatal Fitozoosanitaria y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola deberá supervisar la aplicación y difundir los ordenamientos legales relativos a la sanidad e inocuidad, así como las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones regulatorias y técnico–operativas emitidas.

Lo anterior, como parte del trabajo que encabezarán para prevenir, controlar, erradicar las plagas y enfermedades que deriven de los programas y campañas fitozoosanitarias y de inocuidad, y de conformidad con los criterios y las directrices establecidas por las Direcciones Generales del SENASICA.

Asimismo, las oficinas fungirán como ventanilla de trámites y de recepción de documentos que sean competencia del SENASICA y turnarlos oportunamente a la Direcciones Generales competentes para su análisis y dictamen correspondiente.

Las oficinas se ubican en la segunda planta al interior de las instalaciones de la Delegación de la SAGARPA Oaxaca, ubicadas en la calle Juan de Dios Número 109, de la Colonia Vicente Suárez de la capital de Oaxaca de Juárez.