Renuncia la secretaria general del SNTSA en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Renuncia la secretaria general del SNTSA en la Mixteca de Oaxaca

La asamblea de delegados acuerda continuar el paro de labores en el sector Salud


Renuncia la secretaria  general del SNTSA en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La dirigente sindical en la Mixteca de Subsección 05 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), renunció a la secretaría general por razones personales, según informaron fuentes cercanas a la dirigencia sindical.

A raíz de la renuncia, asume el cargo Francisco Matías Santos como nuevo secretario general, quien llevará la estafeta en la mesa de negociaciones para lograr dar solución a sus demandas que hasta la fecha no han sido atendidas en su totalidad. Por lo cual, la asamblea de delegados del SNTSA en la región Mixteca, acordó continuar el paro de labores en clínicas y hospitales de esta región.

“Una de las demandas del sindicato era la destitución del secretario de salud, Juan Díaz Pimentel, pero este tema no da solución a todas las necesidades que existen a la base trabajadora y para la atención que merecen los derechohabientes por la falta de medicamentos, insumos y equipo”, dijo un integrante del SNTSA.

Indicó que derivado de la falta de medicamentos, la zona aledaña al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio se ha llenado de farmacias donde acuden familiares de los pacientes hospitalizados a surtirse de las medicinas que les recetan los doctores, a pesar de que son de escasos recursos, ya que la mayoría son beneficiados con el Seguro Popular.

Refieren que en relación con las necesidades de la base trabajadora piden certeza jurídica laboral para los trabajadores formalizados y regularizados. Esto además del pago a terceros institucionales y no institucionales.

Así también, la exigencia de una auditoría e investigación en contra de ex funcionarios acusados por peculado o desvíos de recursos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), esto por la falta de atención que ha existido y carencia de transparencias en los recursos, ya que las necesidades en el rubro de salud van en incremento poniendo más difícil el problema.

Ante tal situación, han acordado continuar con el paro de labores, atendiendo únicamente hospitalizaciones y urgencias en los 152 Centros de Salud que existen en la región Mixteca, además de los tres hospitales comunitarios, el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, y las dos unidades móviles y 30 unidades Prospera, señaló.

Para hoy, los integrantes del SNTSA llevarán a cabo una nueva asamblea donde abordarán los temas pendientes y avances en ellos, de lo cual determinarán las acciones a seguir sin descartar intensificar las protestas.


aa

 

Relacionadas: