Advierte CTH movilizaciones por falta de atención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Advierte CTH movilizaciones por falta de atención

Bloquearan carreteras y tomaran dependencias de manera indefinida en Huajuapan


Advierte CTH  movilizaciones por  falta de atención | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente del Transporte del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH) y presidente del sitio Frente Nacional Indígena Campesino-Democrático (FNIC-D), lanzó ultimátum al gobierno del estado para atender sus demandas relacionadas con el transporte y advirtió la toma de dependencias de gobierno y bloqueos carreteros.

Dijo que debido a la falta de respuestas de la Secretaría del Transporte (Sevitra) a las demandas del gremio que desde el año 2016 no les han dado respuestas, a partir de este martes emplazan en un tiempo perentorio de 72 horas para la instalación de una mesa de diálogo, en caso contrario llevarán a cabo las acciones mencionadas.

Entre las dependencias en la mira, están la Jefatura Vial Estatal, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Recaudación de Rentas, Casa de Cultura que es sede alterna del gobierno municipal y el bloqueo de las entradas de Huajuapan, en dirección a la ciudad de Oaxaca, Tehuacán y Acatlán de Osorio, estado de Puebla, así también hacia Mariscala de Juárez y Santiago Juxtlahuaca.

No descartó que la conformación de alianzas con otros gremios u organizaciones como es el FNIC que tiene las mismas demandas.

“Estamos dando tiempo para que exista una mesa de diálogo. En 72 horas, que se vence este jueves cuando iniciaremos las acciones para exigir respuestas a los trámites administrativos que están pendientes desde el mes de noviembre del año 2016, cuyo atraso es porque a quienes han puesto al frente de Sevitra no ha dado respuestas”, Sentenció.

Subrayó que la falta de un titular en la Sevitra, es una falta de responsabilidad, lo cual considera que puede ser un plan para no atender las demandas del transporte como son dar de alta a las unidades de alquiler, ya que las concesiones tienen fecha de vencimiento y que las pueden perder, lo cual sería delicado.

Añadió que los mismos problemas tienen en sitios de taxis de comunidades como Tamazulápam Villa del Progreso, San Pedro y San Pablo Tequixtepec y San José Ayuquila que por muchos años no han sido atendidos por el gobierno.
“Como taxistas hemos cumplido con todos los requisitos que fueron solicitados de años atrás pero hay un incumplimiento por parte del Gobierno del Estado, lo cual puede generar problemas entre las organizaciones y posibles confrontaciones que es lo que parece que busca el gobierno y generar ingobernabilidad”, acusó.

Las movilizaciones de gremios de taxis, como de otras organizaciones y sindicatos entre ellos el SNTSA, se han originado por la falta de atención del gobierno a sus necesidades, por lo cual no ven otra salida que movilizarse para exigir respuestas a las demandas, puntualizó el líder del transporte.