Buscan disminuir inseguridad con videocámaras en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan disminuir inseguridad con videocámaras en Huajuapan

Inician proceso de instalación de cámaras de video vigilancia.


Buscan disminuir inseguridad  con videocámaras en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de reducir los índices de inseguridad en la ciudad, la regiduría de seguridad pública del gobierno municipal, inició con la instalación de los postes sobre los cuales se instalarán las cámaras de video vigilancia y botones de pánico en diferentes puntos del centro de la ciudad.

Agustín Vargas Ramírez, regidor de seguridad pública de Huajuapan, informó los puntos donde se colocó la postería para el sistema de cámaras de vigilancia pública, mismas que funcionará las 24 horas, fueron colocados en la avenida Venustiano Carranza esquina con calle Nuyoo, Micaela Galindo esquina con Hidalgo; Valerio Trujano esquina con Morelos y avenida 5 de Febrero esquina con Mina.

“Estas cámaras estarán dentro del C2 municipal las cuales van apoyar, fortalecer y dar seguimiento al tema de seguridad y los postes tendrán botones de pánico para tener más eficacia en la operatividad y llamados de emergencia. La idea del C2 municipal es captar con personal propio todas las llamadas única y exclusivamente de Huajuapan de León”.

Compartió que para el proyecto se invertirán 2.8 millones de pesos, derivados de la gestión realizada por el edil Martín Aguirre Ramírez ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y reforzar la seguridad en la zona centro de la ciudad donde se colocarán en breve cuatro cámaras.

Vargas Ramírez añadió que contemplan ampliar la red de video vigilancia para lo cual esperan la instalación de otras seis cámaras más cuya ubicación estará determinado en el mismo proyecto que coordina el C4 dependiente de la secretaría de seguridad pública del estado.

Reiteró que como primera etapa se fortalece el primer cuadro de la ciudad disminuir los índices de inseguridad, lo cual ha despertado la inconformidad de comerciantes y vecinos quienes han colocado sendos anuncios en los cuales advierten a los delincuentes que podrían hasta ser linchados si lo atrapan delinquiendo.

Y es que los vecinos han dado a conocer que en las calles céntricas de la ciudad se han registrado varios incidentes de inseguridad tanto en domicilios, comercios y peatones, robo de unidades de motor y atracos a bordo de motocicletas, por lo que las cámaras forman parte del plan de seguridad que se suman a las patrullas que recientemente fueron entregadas por las autoridades a la corporación policial.