Marcha FNIC por diversas dependencias de gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Marcha FNIC por diversas dependencias de gobierno

Exigen atención a demandas de manera pacífica; esperan concretar el diálogo


Marcha FNIC por diversas  dependencias de gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Agremiados a la organización del Frente Nacional Indígena y Campesino FNIC iniciaron una marcha la mañana de ayer que partió de la explanada del tianguis en la colonia Aviación de donde fueron recorriendo una por una de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal con el fin de exigir la atención a diversas demandas.

Mario Agustín Cruz Ríos, presidente del sitio de taxis FNIC y coordinador general de la organización, dijo que se trata de una marcha pacífica, para pedir respeto a la organización y sean cumplidos diversos asuntos en materia de transporte, comercio y agrarios.

Entre las dependencias que fueron visitadas se encuentran oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), la Subprocuraduría de Justicia en la Mixteca, la Secretaría General de Gobierno, las de la Policía Vial Estatal y la Procuraduría Agraria, así como la del gobierno municipal en la Casa de la Cultura.

Cruz Ríos mencionó que en las oficinas de la Sevitra y Policía Vial Estatal, exigirían el respeto a sus compañeros taxistas de unidades foráneas, así como de aquellos que ya han pagado una concesión y que no se las han entregado, por ello piden que los policías viales tengan respeto y mayor tolerancia con los transportistas.

En el caso de la manifestación en la sede alterna del gobierno municipal, la Casa de la Cultura, pidieron que se respeten los espacios de los comerciantes agremiados en las fiestas de Huajuapan, entre ellas la fiesta principal cuando se conmemora el Señor de los Corazones, en tanto que en la Procuraduría Agraria, exigen la atención al asunto agrario de Fresnillo de Trujano y Huamuchil de Guerrero.

Aseguró que hicieron presencia en las instituciones sin afectar las labores, solicitando el diálogo con los titulares de las dependencias para recordarles sus demandas y que éstas sean atendidas a la brevedad posible, acción que estarán realizando de forma ordinaria dos veces al año.

En la marcha participaron alrededor de 80 unidades del transporte de alquiler y más de 150 personas de las comunidades de San Simón Zahuatán, San Francisco Tlapancingo, Guadalupe Nogales, San Sebastián del Monte, San Lorenzo Vista Hermosa, Rancho Solano y San Martín Zacatepec.