Sufre daños iglesia de Santa María de la Asunción tras sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sufre daños iglesia de Santa María de la Asunción tras sismo

Acordonaron el Atrio de la iglesia para proteger a los peatones y feligreses.


Sufre daños iglesia de Santa  María de la Asunción tras sismo | El Imparcial de Oaxaca

Tras el movimiento telúrico registrando el pasado viernes por la tarde, severos daños sufrió el Templo de Santa María de la Asunción en esta ciudad donde por determinación del párroco Santiago Sánchez Sánchez, se acordonó el atrio para proteger a la población.

El párroco informó que las partes más dañadas son la fachada, el campanario y sus torres, las cuales ya presentaban afectación a causa del sismo del 19 de septiembre.

Destacó que ante este inminente peligro se tomó la opción de poder acordonar el lugar y evitar el paso de peatones y además la colocación de comerciantes durante los días venta en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que esta iglesia incluida dentro del catálogo de monumentos históricos de los más de 270 que tiene registro el INAH en esta ciudad mixteca, guarda parte de la historia de Tlaxiaco desde 1548, tras los inicios de sus edificación ante la llegada de Fray Gonzalo de Lucero y Fray Benito Hernández enviados por la orden Dominica para la evangelización de esta zona del estado.

Ante la importancia de este templo, el cual recibe a poco más de 100 feligreses en cada misa se optó por habilitar las salidas y entradas por los costados de la iglesia, una de estas salidas que conduce a la calle Allende y una más a la calle de Fray Candelas.

Ante estos daños, el edil Óscar Ramírez Bolaños destacó daños menores en estructuras de casas habitación. Dijo que desde Protección Civil municipal se siguen los protocolos de acción para apoyar a la población y evitar riesgos, además de que se mantiene una constante brigada de información en las agencias, barrios y colonias ante los efectos de las más de 200 réplicas que ya se han registrado.


aa

 

Relacionadas: