Catedráticos del IEBO inauguran Maestría en Innovación Educativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Catedráticos del IEBO inauguran Maestría en Innovación Educativa

Reconoció que en las regiones Cañada, mazateca y cuicateca hay 26 planteles del IEBO


Catedráticos del IEBO  inauguran Maestría en  Innovación Educativa | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 27 mil alumnos en los 261 planteles que existen en la entidad oaxaqueña, los catedráticos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) tienen la obligación de seguirse superando profesionalmente; por ello, el SUTIEBO firmó un convenio con la Universidad de Los Ángeles para cursar la Maestría en Innovación Educativa.

Lo anterior así lo destacó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del IEBO en Oaxaca, biólogo Víctor Hernández Guzmán, al inaugurar en esta ciudad huautleca la Maestría en Innovación Educativa, junto con el doctor Domingo Antonio Cisneros Cabrera, asesor de la Universidad de Los Ángeles de Puebla y docentes inscriptos, mediante un acto de apertura en la CDI en fecha reciente.

El sindicalista expresó que el IEBO es el sistema medio superior que más planteles tiene en Oaxaca, y hoy que los tiempos exigen mayor capacitación y excelencia académica en los estudiantes que confían en ellos, la maestría será la clave del éxito para producir más profesionistas indígenas a futuro, cuya especialidad tendrá una duración de dos años con clases los fines de semana.
Víctor Hernández indicó que los trabajadores del IEBO están en revisión salarial, hay en puerta el 4.2 directo al suelo base a prestaciones, y 3.3 a prestaciones, más 18 millones para contratar personal docente y la promoción de los académicos. Respecto a la maestría tendrá un costo mensual de tres mil pesos, la Universidad aportará el 50 por ciento del costo individual, mil 500, y los otros mil 500 lo cubrirán los catedráticos inscritos.

Por su parte, el enviado de la Universidad de Los Ángeles, Domingo Antonio Cisneros, puntualizó que la educación no es estática, es constante, y el fin de renovar los conocimientos y la economía. “Sé que únicamente más de una docena se inscribieron a la maestría, pero se sumarán más compañeros en lo sucesivo, y aunque los sueldos de los Iebos son bajos, tienen en mente cada día ser mejores”, dijo.

Reconoció que en las regiones Cañada, mazateca y cuicateca hay 26 planteles del IEBO; por ello, pidió a los docentes puntualidad y disciplina en los salones de clases. Felicitó a los profesores por ser los punteros en la transformación de México y rincones oaxaqueños, y al gobierno por su apoyo a los padres de familia indigenistas. Al evento asistieron Leonardo Erice Camacho, delegado regional del IEBO en la Cañada-Mazateca, entre otros.