Eligen agente en la Vicente Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Eligen agente en la Vicente Guerrero, Oaxaca

El voto ciudadano favorece a Carlos Miguel Vásquez como nueva autoridad


Eligen agente en la Vicente Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Colonos de la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, eligieron a su nuevo agente municipal ayer domingo, sin el registro de ningún incidente, reportaron los asistentes.

Con 656 sufragios, Carlos Miguel Vásquez Martínez, fue electo en este cargo como propietario y suplente, Hortensia Baltazar Ramírez, quienes serán los representantes de los ciudadanos.

En este proceso, también participaron las fórmulas de Gilberto López y Elida Elba Ramos, así como Carolina Rojas Ramírez con Gumercindo Hernández Jarquín, en las posiciones de propietario y suplentes, respectivamente.

Rey Francisco Valencia, exagente municipal, externó que sin mayores contratiempos votó la mayoría de los ciudadanos de esta demarcación, donde existen al menos 3 mil personas con derechos de elegir a sus representantes.

De las 9:00 a las 14:00 horas se realizó esta renovación de autoridad de esta agencia que estuvo inmersa en un conflicto por expulsar a los integrantes de la organización 14 de Junio.

Francisco Valencia externó que se cumplieron con los lineamientos que definieron para este proceso de selección conforme se definió tiempo atrás.

Para la jornada de ayer, contaron con seguridad de la policía municipal y estatal a fin de evitar cualquier hecho violento que pusiera en riesgo la integridad física de los participantes en esta jornada de renovación de la autoridad.