Realizan operativos contra huachicoleros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan operativos contra huachicoleros en Oaxaca

Asegura Ejército Mexicano al menos 6 mil litros de gasolina y dos vehículos


Realizan operativos contra huachicoleros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La VIII Región Militar realizó este fin de semana en Telixtlahuaca el aseguramiento de al menos 6 mil litros de gasolina y dos vehículos, sin ningún detenido, como parte de los operativos que realiza con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras corporaciones policiacas.
“Se llevó a cabo la acción en siete puntos, donde se obtuvieron resultados en cinco de ellos”, explicó el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, al señalar que sus elementos acuden en las zonas donde son requeridos.
En ese sentido, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) no descartaron en mantener los operativos de vigilancia, sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, donde se ha denunciado la venta ilegal de hidrocarburos.
Por medio de las redes sociales, se pidió la intervención de las autoridades en la presunta toma clandestina en San Blas Atempa, donde la SSPO no descartó realizar operativos con apoyo de elementos de otras instituciones como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Apenas hace unos días, la dependencia aseguró en la Cañada al menos 3 mil 200 litros de hidrocarburo, dos camionetas y 36 contenedores de diversas capacidades.
En la incursión participaron más de un centenar de uniformados, más de 20 unidades de auxilio y un agente del Ministerio Público Federal.
La primera intervención ocurrió en la entrada a San Juan Bautista Cuicatlán, donde fueron aseguradas dos camionetas marca Nissan, una color blanco, con placas de circulación MXS 1868, misma que estaba cargada con ocho toneles abastecidos de un total 1 mil 600 litros de hidrocarburo aproximadamente.
En la segunda unidad de motor, marca Nissan, color rojo, con franjas amarillas y placas de circulación MZR 2664, se localizaron ocho tambos de hidrocarburo, equivalente a un aproximado de mil 600 litros.
Así también, en un domicilio ubicado en la carretera federal 135, fueron asegurados un aproximado de 20 ánforas con capacidad de 50 y 60 litros.


aa

 

Relacionadas: