Vuelve mal tiempo a la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vuelve mal tiempo a la Mixteca de Oaxaca

Carretera Huautla-Teotitlán. Derrumbes ligeros por las lloviznas.


Vuelve mal tiempo  a la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de las 05:00 horas de este jueves, los 19 municipios de la región mazateca amanecieron con lluvia, neblina y frío espeso a causa de los frentes fríos que ingresaron nuevamente en la mayor parte de la República Mexicana y cuyos efectos se resienten más en las zonas montañosas.

Sobre la carretera federal Huautla-Teotitlán, durante el tramo Plan de Guadalupe Puerto de la Soledad, conocido también como el Puerto del Aire, las prolongadas lloviznas provocaron ligeros desprendimientos de tierra y piedra que no dejan de ser molestias para los conductores de vehículos de motor, aunado a la poca visibilidad sobre el asfalto, producto de la niebla.

Los distintos sectores de esta zona comentaron al respecto que el sol únicamente apareció un tercio de días, aprovechando la ligera tregua de la naturaleza para lavar y secar sus ropas, tender su café aposcaguado a los rayos solares por el exceso de humedad, así como realizar tareas del campo entre otras actividades cotidianas del día.

Los habitantes ignoran cuándo terminará el mal temporal. En cuanto a niños y estudiantes prefieren no salir al recreo y consumir sus alimentos y golosinas en sus salones de clases.


aa

 

Relacionadas: