Entregan sillas de ruedas a discapacitados en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Entregan sillas de ruedas a discapacitados en la Mixteca

El objetivo es brindar atención a personas con diversas discapacidades


Entregan sillas de ruedas a discapacitados en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

-Para atender algunas de las necesidades de la discapacidad, se han entregado más de 200 sillas de rueda en la región Mixteca alta de Tlaxiaco. Y en días próximos bastones y lentes graduados para ayudar la visión de las personas.

Es necesario atender las múltiples necesidades ante una sociedad que sufre discapacidades, son el resultado de la migración, ya que en los campos agrícolas las personas trabajaban sin protección entre los plaguicidas.

A esta región se le está dando atención en este rubro, ya que en más de 40 municipios se han detectado casos de personas que tienen alguna discapacidad ya sea física o mental, dio a conocer, José Alejando López Sánchez, presidente de la organización, Frente Democrático Popular de Oaxaca.

En las comunidades todavía hay personas que están escondidas y no tienen los beneficios necesarios como es una silla de ruedas, por lo menos para que salga de su casa o de su cama, por ello esta organización sin fines políticos ha gestionado sillas de rueda con un valor de arriba de los 6 mil pesos para ayudar a las personas en esta situación.

El presidente de esta organización dio a conocer, que se necesita atacar aquellas necesidades de humanidad, la Mixteca principalmente, ya que las personas que se van a trabajar a los Estados Unidos o a los estados del norte de México, regresan de mayor edad y con alguna discapacidad, ya sea visual, mental o fisca, por ejemplo en los campos agrícolas los químicos que utilizan hace que existan mal formaciones en los nuevos seres, ese es un tema de varias comunidades.

Dijo que en los días próximos, se van a entregar lentes graduados de acuerdo con un diagnóstico que se va a realizar a las personas que tengan esta necesidad, en este rubro se brindarán 7 mil 800 lentes, ya se hizo un recorrido en las diversas poblaciones donde los maestros entregaron una lista de los niños que tienen problemas visuales.

Como es posible que, por ejemplo, una señora de la comunidad de Magdalena Peñasco a sus más de 70 años de edad que nació con una discapacidad, es hora que no tenía una silla de rueda, eso realmente conmueve e invita a seguir haciendo gestiones para las personas que mensos tienen los recursos.

Las sillas de rueda se han entregado en poblaciones como San Miguel el Grande, ahí en una localidad de nombre Miguel Hidalgo se le entregó a un campesino que sufrió un accidente y su única forma de trabajo era el campo, prácticamente quedó sin subsistencia, pero también se han entregado en Tezoatlán de Segura y Luna, Atatlahuca, San Agustín Tlacotepec, Santa Cruz Nundaco y otras poblaciones más alejadas.

Las diversas necesidades que tiene la región Mixteca, son las discapacidades, ante ello se han entregado más de 200 sillas de rueda con valor de 6 mil pesos cada una, inversión a los 8 millones de pesos, también la entrega de bastones y andaderas.