Continúan las nevadas y heladas en la Sierra Norte de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúan las nevadas y heladas en la Sierra Norte de Oaxaca

La masa de aire frío generó nevadas que cubrieron gran parte de las zonas boscosas


Continúan las nevadas y heladas en la Sierra Norte de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con temperaturas bajo cero, en las zonas montañosas de la Sierra Norte los efectos del frente frío número 25 dejó heladas y nevadas que nuevamente pintaron de blanco los bosques.

En comunidades como Cuajimoloyas, La Nevería, Arroyo Guacamaya, así como el tramo conocido como Cerro Pelón, la masa de aire frío generó nevadas que cubrieron gran parte de las zonas boscosas.

En el Arroyo Guacamaya, el espectáculo invernal llamó la atención de capitalinos que se trasladaron hasta el paraje conocido como el Mirador, donde a decir de los comuneros de esta pequeña localidad, se congeló desde el pasado martes con la entrada del frente frío número 25.

Durante dos días, el hielo cubrió varias hectáreas de bosque, lo que aprovecharon los visitantes para tomarse la foto del recuerdo, pues en Oaxaca pocas veces se observan estos espectáculos propios de la temporada invernal.

Pronóstico

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas 24 horas se pronostican chubascos y lluvias dispersas en el norte, el oriente y el sureste de México, y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec.

Dichas condiciones las ocasionará una amplia zona de baja presión con núcleo frío que se localiza en el Océano Pacífico al occidente de la República Mexicana.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y con posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Durango; de -5 a cero grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, la Ciudad de México y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Jalisco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán generadas por el fuerte flujo de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte del país y una amplia zona de baja presión con núcleo frío.


aa

 

Relacionadas: