Frente frío 25 causa daños en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Frente frío 25 causa daños en Tlaxiaco, Oaxaca

Se volaron varios techados de lámina.


  • Frente frío 25 causa  daños en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Frente frío 25 causa  daños en Tlaxiaco, Oaxaca

El volado de un techado en Paz y Progreso Santa María Yucuhiti; afectaciones en cultivos de café y más de 60 viviendas con techado de lámina son parte de los daños que ha dejado en las últimas horas el frente frío 25 en esta parte de la Mixteca.

Las autoridad de varias comunidades y pobladores han urgido la ayudar en las más de 12 comunidades de Santa María Yucuhiti, San Pedro Yosotatu y Santiago Nuyoo, principalmente, ante los daños que han causado las rachas de viento de las últimas 48 horas.

Josefina Jiménez Álvarez, coordinadora de Protección en la Mixteca, señaló que ya tiene la información y además el acercamiento con los afectados para poder incluirlos en el dictamen para declarar emergencia en la zona y poder bajar recursos del Fonden.

Dijo que se están contabilizando las hectáreas de café que se han caído por estas rachas de viento gélido que superan los más de 60km/h y que incluso provocaron el desprendimiento del techado en Paz y Progreso.

“Sólo ha habido daños materiales; no se registraron otro tipo de daños que lamentar, seguimos en la zona, ya hay brigadas y se está atendiendo este fenómeno del distrito de Tlaxiaco”, añadió.

La coordinadora de Protección Civil dijo que se ha procurado que las autoridades tengan la información necesaria para actuar en consecuencia, “la racha de viento ha disminuido en las últimas 24 horas; sin embargo, una onda gélida está golpeando en otras localidades que se ubican por arriba de los 2 mil metros del nivel del mar donde se han llevado cobijas y se mantiene la alerta con las autoridades de por lo menos 15 municipios”.

Finalmente, PC de la región Mixteca informó que sigue la atención en la región ante los fenómenos que se pueden generar como incendios forestales y algunas lluvias atípicas que se están dando en varios puntos.


aa

 

Relacionadas: