Piden auditar a edil de San Miguel Chimalapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden auditar a edil de San Miguel Chimalapas

Indicó que la molestia con la autoridad municipal se debe a que pretende recortar de forma irregular los apoyos a los damnificados por los sismos del mes de septiembre en el Istmo de Tehuantepec.


Piden auditar a edil de San Miguel Chimalapas | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de San Miguel Chimalapas exigieron ayer al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) practicar una auditoría al edil de San Miguel Chimalapas, Fernando Miguel Contreras, al desviar presuntamente recursos federales.

El portavoz de los inconformes, Antonio Benítez Medina, síndico municipal, demandó una revisión a los recursos económicos ejercidos a lo largo del 2017 de los ramos 28 y 33, al no haber obra pública.

Indicó que la molestia con la autoridad municipal se debe a que pretende recortar de forma irregular los apoyos a los damnificados por los sismos del mes de septiembre en el Istmo de Tehuantepec.

“No hay obras de infraestructura, no vamos a descansar hasta meterlo en la cárcel por corrupto, porque se está enriqueciendo de los recursos municipales”, aseguró la autoridad auxiliar.

Enfatizó que la autoridad municipal únicamente pretende pagar 120 pesos de apoyo del Programa de Empleo Temporal (PET), cuando en realidad corresponden 2 mil 600 pesos por persona.

Indicó que a la par de la movilización en la ciudad de Oaxaca, pusieron en marcha bloqueos en la región del Istmo de Tehuantepec sobre la carretera Panamericana a la altura de la Venta.

“A pesar de que los Chimalapas es una región rica en recursos naturales, nos hemos esforzado en defender nuestra selva y deberíamos ser una de las comunidades más beneficiadas, pero no lo somos”, lamentó.

Cuestionó la falta de obra de infraestructura y programas sociales, por parte de las dependencias estatales y federales, toda vez que ponen de pretexto la conflictividad agraria para no aterrizar nada.

Los habitantes de San Miguel Chimalapas se apostaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para pedir una audiencia con el mandatario estatal, dado que la Secretaría General de Gobierno no ha atendido su demanda.


aa

 

Relacionadas: