En lo que va del año, van 8 tomas a la caseta de Huitzo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En lo que va del año, van 8 tomas a la caseta de Huitzo, Oaxaca

Algunas organizaciones o grupos que acuden en protesta a la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, llegan a recaudar entre 150 mil a 200 mil pesos, en al menos tres o cuatro horas.


En lo que va del año, van 8 tomas a la caseta de Huitzo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año, la caseta de cobro de San Pablo Huitzo ha sido objeto de protestas de sindicatos y organizaciones al menos en ocho ocasiones, donde obligan a los automovilistas a dar entre 20 a 50 pesos para poder pasar.

Sin el seguro del viajero que entrega Caminos y Puentes Federales (Capufe), los miles de automovilistas que pasan por la zona dan “cuotas” que establecen los manifestantes para permitirles el paso.

En los últimos días, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) decidieron apoderarse de la caseta por varias horas, como parte de sus protestas para exigir el pago de salarios y aguinaldos que no reciben desde el 15 de enero.

Cerca del mediodía, militantes de las “Colonias Unidas” se disputaron la caseta de cobro y lograron dejar a un lado a los sindicalizados de salud, sin agresión alguna, a fin de recaudar dinero para la compra de materiales que requieren ante los desastres que varios de sus militantes tuvieron por los sismos de septiembre.

De acuerdo a las autoridades de seguridad pública, algunas organizaciones o grupos que acuden en protesta a la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, llegan a recaudar entre 150 mil a 200 mil pesos, en al menos tres o cuatro horas.

Los sindicalizados de salud iniciaron protestas en la caseta desde el sábado en la mañana, donde expusieron a los automovilistas el motivo de sus protestas y la falta de salarios para más de 4 mil trabajadores basificados, de contrato y regularizados.

En otras ocasiones, otras organizaciones estudiantiles y sindicales también se han apoderado de la caseta de peaje, donde los automovilistas deben pagar lo establecido por los manifestantes y no la cantidad que consideren como apoyo a la protesta.


aa

 

Relacionadas: