Arrecia el SNTSA protestas en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Arrecia el SNTSA protestas en la Mixteca de Oaxaca

Alrededor de 180 trabajadores de la Mixteca están siendo afectados por la falta de pago


  • Arrecia el SNTSA  protestas en la Mixteca de Oaxaca
  • Arrecia el SNTSA  protestas en la Mixteca de Oaxaca
  • Arrecia el SNTSA  protestas en la Mixteca de Oaxaca

Luego de que desde el pasado 17 de enero que iniciaron el paro de labores, no han obtenido una respuesta positiva a sus demandas, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35, intensificaron sus protestas con bloqueos carreteros.

En la movilización participó personal de la oficina jurisdiccional, Foráneos Putla, CESA Nochixtlán, Urbanos Huajuapan, PAC Prospera Yolomécatl, Foráneos Nochixtlán, Hospital Huajuapan, Mariscala, cuyos representantes de dichos centros de trabajo y unidades hospitalarias brindaron la información a este medio de comunicación.

Dijeron que la asamblea permanente inició en todo el estado “porque no hubo respuesta por parte del gobierno del estado y nos tuvimos que ver en la penosa necesidad de ejercer otras medidas de presión, en acuerdo con nuestra sección sindical encabezada por el enfermero Mario Félix Pacheco”.

Son las 162 unidades médicas que se tienen en la región Mixteca, 30 unidades móviles y las cuatro unidades hospitalarias las que participan en las acciones, pero el personal resaltó que se procura que no se descuiden los principales servicios en las unidades hospitalarias, donde principalmente el servicio de Urgencias se está dando.

Aunque la secretaria general de la subsección sindical, Jazmín Denise López Torres, con todos los secretarios subseccionales de la Mixteca y el secretario general, sostienen una reunión para darle seguimiento a la situación desde el domingo por la noche, informaron, hasta las 13:00 horas no tenían información sobre algún avance positivo.

Destacaron que las afectaciones del gobierno estatal son muchas; el desabasto de medicamentos, el que no existen avances en la gestión del hospital general que sustituiría al Pilar Sánchez Villavicencio, la falta de atención a la infraestructura afectada tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Y encima de eso, está la falta de pago de la primera quincena de enero y el aguinaldo, siendo alrededor de 180 trabajadores sólo de la región Mixteca, además del despido injustificado de personal al que aún no le han notificado de manera formal, pero al que se les están reteniendo los contratos o se les están dando las gracias de manera verbal”, aseguró.

El bloqueo carretero inició alrededor de las 8:00 horas y concluyó a las 17:00, permitiendo el paso de vehículos cada hora y por lapsos de 15 y 20 minutos.


aa

 

Relacionadas: