Admite Sevitra anarquía en mototaxis de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Admite Sevitra anarquía en mototaxis de Oaxaca

Atzompa, tierra sin ley; no hay padrón de concesionarios y regularización dependerá de edil, sostiene funcionario

Admite Sevitra anarquía en mototaxis de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López, admitió el grave problema que existe con los mototaxis, principalmente en la zona de Atzompa, en donde varias organizaciones se disputan las rutas de pasaje.

En entrevista, reveló que casi de manera intencional los transportistas cambian de organización, dividiéndose en 14 de Junio, CNOP, Sindicato Libertad y CTM, lo cual complica cualquier ordenamiento.

“De manera intencional no han permitido que se haga el reacomodo; sin embargo, la autoridad municipal en su Bando de Buen Gobierno deberá colocar como obligación la regularización del servicio en la demarcación”, anotó.

Admitió que se carece de un censo actual del número de mototaxis que circula en la entidad, no obstante en Santa María Atzompa ninguna de las 400 unidades de motor que prestan el servicio en la zona cuenta con autorización.

Hace algunos días, a través de las redes sociales fue denunciado el caso de agresión por parte de mototaxistas del Sindicato Libertad en contra de una persona, a quien golpean de manera alevosa a mitad de la calle, sin que ninguna autoridad interviniera.

García López explicó que la propia ley de transporte para el estado de Oaxaca establece que cuando se le da un mal uso a la concesión, se puede iniciar un proceso de revocación del documento.

“Los propios líderes de transporte y quienes se dedican a eso deben valorar y analizar la rentabilidad del mototaxi, además de cumplir con las normas que establece la ley en la materia”, anotó.

El funcionario estatal manifestó que siguen realizando operativos de revisión en el transporte, tanto de taxis como de mototaxis, a fin de que se cumpla con los requisitos que se marcan.

De acuerdo con la queja de los propios usuarios, la zona de Atzompa, Pueblo Nuevo, Colonias Unidas, Volcanes y Santa Cruz Xoxocotlán son las zonas más inseguras por la proliferación de este tipo de transporte.

 

 

Relacionadas: