Afecta apagón a 9 mil oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Afecta apagón a 9 mil oaxaqueños

Un apagón de al menos 43 minutos se registró la tarde noche de ayer en algunas colonias de tres municipios de la entidad


Afecta apagón a 9 mil oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Un apagón de al menos 43 minutos se registró la tarde noche de ayer en algunas colonias de tres municipios de la entidad, con afectación a 9 mil 565 usuarios.

Según reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las zonas afectadas fueron Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y la colonia “El Bajío”, donde varios usuarios reportaron a la dependencia la ausencia de electricidad.

Hasta anoche las autoridades de la CFE desconocían lo que originó el apagón, pero aseguraron acudir a las zonas donde los usuarios solicitaban la presencia del personal, para su pronta reparación.

Por este apagón de 43 minutos, algunos comerciantes de la zona reportaron varias pérdidas por la suspensión de servicios, como cafeterías, centros de cómputo, papelerías, tiendas de ropa, entre otros giros.

Por redes sociales, algunos usuarios reportaron con fotografías las zonas sin electricidad, además de pedir orientación y apoyo de la CFE por medio de su cuenta de Twitter.

Por este apagón, algunos tuiteros solicitaron la presencia de elementos de la Policía estatal, a fin de evitar hechos vandálicos por la ausencia de iluminación en calles donde se advierte mayor presencia de los delincuentes.