Yakin Betzabeth es la Diosa Centéotl en la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Yakin Betzabeth es la Diosa Centéotl en la región Mixteca

Yakin Betzabeth Hernández Guerrero, de 22 años de edad, fue la ganadora del concurso para elegir a la Diosa Centéotl 2017


Yakin Betzabeth es la Diosa Centéotl en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Yakin Betzabeth Hernández Guerrero, de 22 años de edad, fue la ganadora del concurso para elegir a la Diosa Centéotl 2017 de Huajuapan, por lo que representará a la región Mixteca en la competencia en su etapa estatal, para presidir la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza.

Con la participación de seis señoritas, en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, de Huajuapan, se llevó a cabo el concurso en cuyas intervenciones destacaron la riqueza de la Mixteca en sus tradiciones, cultura, gastronomía e historia.

El jurado calificador eligió a Yakin Betzabeth Hernández Guerrero, egresada de la licenciatura en Pedagogía, como la ganadora del concurso y representante de esta región.

El segundo lugar fue para Hortensia Pineda Ortiz y el tercero lo ocupó Maribel Santos Cordero, a quienes las autoridades les entregaron un reconocimiento por su participación, al igual que al resto de las jóvenes.

La representante de la Mixteca en este concurso se dijo contenta por el lugar que obtuvo y dijo que es tarea de todos preservar y difundir las costumbres y tradiciones de Oaxaca y la Mixteca a nivel nacional e internacional.

“Me siento muy orgullosa de ser la representante de Huajuapan en el concurso de la Diosa Centéotl a nivel estatal, en la máxima fiesta de los oaxaqueños, creo que como mixtecos tenemos una riqueza cultural enorme de la que debemos estar orgullosos, sentirnos dignos del lugar al que pertenecemos, nuestras comidas, nuestras costumbres y gente, agradezco mucho la oportunidad”, expresó.

Los integrantes del jurado calificador fueron: Reyna Ortiz Escamilla, Balduino Flores y Austerlitz Sánchez Méndez.

El secretario municipal de Huajuapan, Hugo Guerrero Sánchez, a nombre del presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, entregó a Yakin Betzabé el reconocimiento, un precio económico y el cetro, símbolo de su representación.


aa

 

Relacionadas: