Incendio forestales, un riesgo latente en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incendio forestales, un riesgo latente en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca

Los incendios han aumentado en la región; en lo que va del año se han presentado siete casos.


  • Incendio forestales, un riesgo  latente en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca
  • Incendio forestales, un riesgo  latente en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca

Están en alerta por incendios en el municipio, reconoció Alberto García López, titular de Protección Civil Municipal, esto ante las bajas temperaturas.

Explicó que derivado de los intensos fríos que se han registrado donde el termómetro ha bajado a menos cero grados esto mata la vegetación y además provoca que el pasto se convierta en un alimentador fundamental a una chispa, colilla de cigarro, quema de basura y eso se salga de control.

El director de PC en el municipio destacó que en lo que va de este año se han registrado siete incendios, los cuales no han pasado a mayores, pero sí han puesto en alerta a las corporaciones y los lugareños que viven a un lado de zonas boscosas.

Indicó que junto con la Comisión Nacional Forestal han buscado el acercamiento y las recomendaciones ante las autoridades en las agencias, barrios y colonias para poder evitar estos siniestros.

Adelantó que además se han avisado a las autoridades para que haga el llamado para el control de los trabajos del campo como este ejercicio rosa, tumba y quema el cual pudiera ser uno de los causantes más fuertes de las conflagraciones además de la quema de basura.

Finalmente, indicó que este año será año difícil ante las heladas que han caído; sin embargo, se buscará al máximo evitar incendios y controlar de forma unida con las corporaciones los casos que se puedan dar en la ciudad de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: