Renuncia contralor de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Renuncia contralor de Huajuapan de León, Oaxaca

Piden concejales que independientemente de su renuncia, debe presentar su informe


Renuncia contralor de  Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El contralor municipal René Rivera Rojas presentó su renuncia un día antes de rendir su informe anual de actividades, informó el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, a quien los concejales le pidieron que independientemente de la dimisión, debía informar el resultado de las auditorías realizadas a las diferentes áreas del Ayuntamiento.

En la sesión ordinaria del martes 16 de enero, en el inciso B de los asuntos generales, se tenía programado el informe anual de actividades del titular de la contraloría municipal, según se leyó en el orden del día.

El secretario municipal, Hugo Guerrero Sánchez, dio a conocer que el punto se bajaría “al no tener titular de la Contraloría Municipal en este momento, ya que el ciudadano René Rivera Rojas, quien estaba adscrito a esta área presentó su renuncia el día de ayer” y le dio la palabra al presidente municipal.

“Quiero compartirles que el día de ayer se ha recibido la renuncia formal del ciudadano René Rivera Rojas, quien hasta ayer fungía como contralor municipal y bueno pues en este momento no se cuenta con el titular; por lo tanto, este punto se bajará a la espera de a la brevedad tener al nuevo contralor”, expresó.

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, solicitó la palabra para destacar que Rivera Rojas tenía que rendir su informe anual pero que al recibir su renuncia, se encontraba el personal del área que debió presentarse para informar sobre las actividades del año.

El regidor Víctor Hugo Espíndola Galicia expuso que hay pendientes en áreas muy importantes como es el área de administración y la contraloría.

“En la primera área como sabemos y se ha hecho público, incluso al nuevo director, el anterior director Tonatiuh Salazar dejó pendientes algunas cosas y ahora mismo con esta, para mí, sorpresiva renuncia del contralor, vendría muy bien que esto no se quedara en el limbo y se presentaran los informes porque son áreas de suma importancia que se deben manejar con transparencia y responsabilidad”, dijo.

El presidente dijo que en el caso de quien ya asumió la directora de Administración y quien lo haga con la de Contraloría, tendrán que darle seguimiento a las peticiones que se hagan desde el seno del cabildo.

Uribe Mendoza solicitó el oficio de renuncia y expresó que “es lamentable que cuando tiene que comparecer, como lo hizo el ex director Tonatiuh, presenten su renuncia o despido, no sabemos, tenemos que poner un poco de candados en ese sentido que comparezcan y si quieren irse, que se vayan después”.

El regidor de Fomento Económico y Turismo, Jaime Silva Hernández, se sumó a la petición de que se dé la información correspondiente, principalmente de la auditoría hecha al área de administración donde el titular también renunció.