Promete CDI mayor atención en Casas del Niño Indígena en Oaxaca | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Promete CDI mayor atención en Casas del Niño Indígena en Oaxaca

El compromiso es reducir la brecha de desigualdad y de pobreza en el estado: Liborio Hernández

Promete CDI mayor atención  en Casas del Niño Indígena en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo los Pueblos Indígenas (CDI), la delegada Miriam Liborio Hernández, anunció una serie de recorridos de supervisión en cada uno de los centros coordinadores de la dependencia, sobre todo en aquellos que cuentan con Casas del Niño Indígena y proyectos en desarrollo.

Ante directores y administradores de los Centros Coordinadores, afirmó que uno de los compromisos en la delegación es reducir la brecha de desigualdad y de pobreza en el estado.

Después de exhortar a los asistentes a redoblar esfuerzos en este año y cumplir con eficiencia en todos los programas en favor de los pueblos originarios, la funcionaria insistió en que tarea es actuar con eficiencia, transparencia y estricto apego a las reglas de Operación 2018 de los diversos programas de la CDI.

“Los ciudades reclaman atención en todos los sentidos y el compromiso es atender a los chatinos, afromexicanos amuzgos, mixtecos, triquis, huaves, zapotecos, zoques, mixes, chinantecos, mazatecos, chontales, entre otros, para reducir esa brecha de desigualdad y de pobreza en el estado”, expuso.

Para cumplir con las estrategias, Liborio Hernández pidió a los funcionarios de la delegación sumar esfuerzos con todos los sectores y con los demás niveles de gobierno, en beneficio de las comunidades indígenas para dar respuesta a sus múltiples necesidades en educación indígena.

En ese sentido, afirmó que se redoblarán esfuerzos en materia de Producción y Productividad, así como en los Programas de Infraestructura y de Derechos Indígenas.

En esta primera sesión se plantearon los informes cualitativos y cuantitativos de los centros de Ayutla, Guelatao, Silacayoápam, Huautla, Jamiltepec, Juquila, Miahuatlán, Jalapa de Díaz, Tlaxiaco, Tuxtepec, Cuicatlán, Nochixtlán, Copala, Laollaga, Lombardo, Guichicovi, San Mateo, Huamelula, Ecatepec, Tlacolula y Tejomulco, así como de las radiodifusoras indigenistas.