“Este año reinician obras en autopista a la Costa”: AMH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

“Este año reinician obras en autopista a la Costa”: AMH

Anunció que este 2018, por fin arrancarán las obras de la súper carretera a la Costa.


“Este año reinician obras en autopista a la Costa”: AMH | El Imparcial de Oaxaca

Santo Domingo Barrio Alto.

Durante la gira de trabajo que realizó por el valle eteco, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció que este 2018, por fin arrancarán las obras de la súper carretera a la Costa.

Sin especificar fecha, luego de dos años de estar en el abandono, el primer mandatario estatal aseguró que el proyecto carretera se estaría concluyendo a más tardar “el próximo año”.

La conclusión de las autopistas hacia el Istmo de Tehuantepec y la Costa, fueron algunas de las promesas de campaña del actual gobernador, aunque contemplaba concluirlas en 2018, a la fecha se mantienen inconclusas.

En la agencia municipal de Santo Domingo Barrio Alto, Murat Hinojosa inauguró el retablo de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la cual data del Siglo XVII y cuya rehabilitación requirió una inversión estatal y federal de poco más de 350 mil pesos.

En presencia del agente municipal de esta localidad, Arturo Díaz y del presidente municipal de la Villa de Etla, Elías Roberto Mendoza Pérez, el gobernador destacó que 2018 será un año donde se impulsarán importantes obras de infraestructura básica y productiva, que contribuirán al desarrollo social y económico de Oaxaca.

Las autoridades locales agradecieron el apoyo del primer mandatario, en tanto los ciudadanos y empresarios que radican en la zona, expusieron algunas necesidades prioritarias en la agencia.

“Señor gobernador, el Centro de Salud está abandonado, no hay medicamentos, tampoco aparatos y mucho menos personal, ojalá pueda atender esta necesidad tan importante en nuestro pequeño pueblo”, comentó una de las asistentes.

Por su parte, propietarios de una granja porcina que se ubica en la misma zona, mencionaron la importancia de recuperar un Rastro tipo TIF que se encuentra abandonado desde hace 15 años, lo que impulsará el desarrollo ganadero de la región.